La Dirección Regional de la Producción del Gobierno Regioal de Loreto, permanentemente realiza visitas a las comunidades nativas del Valle del Paranapura, para efectuar evaluaciones biométricas y proporcionar asistencia técnica a los beneficiarios del Proyecto «Mejoramiento de la Producción Acuícola en las Comunidades Indígenas del Distrito de Balsapuerto». En ese contexto, en enero de este año les hizo entrega, en calidad de donación, de 69 mil alevinos de gamitana y paco. Es importante destacar que el referido Proyecto busca mejorar las condiciones de vida de los pobladores del majestuoso y prodigioso Valle del Paranapura, elevando el nivel socioeconómico de su población y brindándoles seguridad alimentaria. Asimismo, debemos recordar que de setiembre a diciembre del año 2009, el Gobierno Regional, a través de la DIREPRO, apoyó con la donación de tubos y la construcción, preparación y llenado de estanques, para mejorar e impulsar la producción acuícola en el interior de la Provincia de Alto Amazonas.

Gerencia de sub. región del Putumayo realizan limpieza de trocha de comunidad de Totoya

La Gerencia Sub Regional del Putumayo del Gobierno regional de Loreto, viene ejecutando la limpieza y construcción de puentes en la trocha peatonal de la Comunidad Nativa Totoya, Rio Algodón, única vía de acceso de 25 kilómetros de longitud de dicha localidad, obra que facilitará a los pobladores del lugar su desplazamiento y traslado de sus productos.

Con estos trabajos se está generando 23 puestos temporales de trabajo, por un espacio de 22 días, según informó el Gerente de esa Sub Región, Armando Vásquez Escobedo, quién anunció que en los próximos días también se dará inicio a la limpieza de la trocha peatonal que une El Estrecho con Puerto Aurora, vía que tiene una longitud de 15 kilómetros.