La Dirección Regional de Educación ha lanzado el GRAN MATRICULATÓN LORETO

  • Urge que se matriculen 16,173 escolares de Loreto
  • A realizarse entre el 13 y 17 de setiembre.


Un 5% de estudiantes en Loreto no fueron matriculados o estando cursando se retiraron de los aprendizajes, en el contexto de la pandemia por la Covid-19, lo que en cifras representa a un altísimo 16,173 estudiantes, lo que preocupa a las autoridades educativas que han planificado una forma rápida de integrarlos al Año Escolar 2021.
La forma de hacerlo es a través del Gran Matriculatón Loreto a realizarse entre el 13 y 17 de setiembre, vale decir la próxima semana, para la cual la dirección regional de Educación de Loreto informará oportunamente los lugares donde se deben matricular a los niños, niñas y adolescentes.
En lo que corresponde a cada provincia de Loreto, su respectiva Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL, indicará los lugares donde se realizarán las nuevas matrículas de este 2021, siendo la idea movilizar a todo el aparato estatal a través del gorel y su sector Educación, así como a los 53 alcaldes de las municipalidades de la región.
“A los alcaldes se les proporcionará los nombres de los niños y niñas que no reciben clases en ninguna modalidad y se vea los mecanismos de llegar a sus padres para que se concrete debidamente las matrículas”, señaló a medios de comunicación el titular de la gerencia regional de Desarrollo Social, Óscar Llapapasca Samaniego.
Reiteró, que los padres, madres, tutores, pueden matricular a los niños, niñas y adolescentes bajo su responsabilidad, en los locales donde se comunique y de forma presencial. (DL)