“La dirección de transportes no da mantenimiento a las vías de penetración”

  • Mencionó Geraldo Amasifuén Sosa, agente municipal del caserío Nuevo Triunfo.

El mismo que está ubicado en la carretera Iquitos/Nauta, km 46.500 interior 3km y medio, según ilustró el agente. Llegó muy molesto desde la zona debido a que muchos de los pueblos ubicados en el eje carretero Iquitos Nauta, no pueden sacar sus productos y comercializarlos, debido al estado catastrófico en que se encuentran las vías de penetración.

“Ahora están limpiando la maleza de ambos lados de la carretera, pero a las vías de penetración no les dan mantenimiento en lo absoluto y eso es responsabilidad del gobierno regional a través de la dirección de transportes y comunicaciones.

Nosotros contamos con el expediente técnico, todo listo. Ellos tienen el presupuesto, esperamos que las autoridades den luz verde para la ejecución de esa vía de penetración.

La conectividad trae desarrollo para las comunidades en todo sentido. Así también como la prioridad de la electrificación domiciliaria. En mi pueblo solo 3 familias cuentan con el servicio de corriente. Los postes están por todo lado, pero las redes domiciliarias no existen. Electro Oriente ha dicho que solo tienen injerencia hasta el km 13 y que luego es trabajo del gobierno regional, por eso solicitamos al gobernador que impulse esas conexiones domiciliarias cuanto antes. Estamos bien postergados sin agua, sin luz, sin desagües, sin vías de penetración” habló el agente.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email