La desaparecen del sistema de control del hospital Regional

Abogada Ruth Gutiérrez, asesora legal del Hospital Regional de Loreto.

– Asesora Legal hizo la constatación policial 

– Señala que director del nosocomio un día antes le dijo que no había problema en su reincorporación y al día siguiente cuando fue a registrarse no aparecía en la pantalla de control laboral.

Luego de una medida cautelar del Poder Judicial favorable a la asesora legal del hospital Regional Ruth Gutiérrez Oré, la trabajadora se hizo presente el día lunes 19 de setiembre. Luego el asesor legal le manifestó que el director aún no había enviado el memorándum. Horas más tarde le comunicó que el director había interpuesto una oposición a la medida cautelar. Al día siguiente (miércoles) la asesora legal -cuenta- habló con el director Martín Casapía, quien le manifestó que no había problema en su retorno.

Abogada Ruth Gutiérrez, asesora legal del Hospital Regional de Loreto.
Abogada Ruth Gutiérrez, asesora legal del Hospital Regional de Loreto.

 

Ayer jueves al querer registrase en la pantalla de control no salía su nombre, como sí apareció el día anterior. Acompañada de un policía, la asesora legal llegó hasta las áreas correspondientes para constatar la irregularidad. «El director no puede interponer una oposición a la medida cautelar a título personal, el director no tiene facultades para emitir dicha oposición para eso están los Procuradores Públicos como lo manda la Constitución y otras normas legales referentes a la Defensa del Estado.

 

O sea, el director primero acepta la medida y luego dice que no. El me llamó el miércoles para decirme que las puertas del hospital están abiertas para mí y que si quiero tomar mi cargo no hay ningún problema que no me preocupe de nada. Y hoy (ayer jueves) cuando fui a querer registrar mi asistencia por ningún motivo lo podía hacer con mi huella y en digital como se indica en la constatación policial. Fuimos a la oficina de personal y dijeron que no aparezco en la lista del sistema de control de asistencia. Ya no aparece qué casualidad, lo han borrado, no lo sé.

 

Si un funcionario público no trabaja adecuadamente, respetando las normas legales estamos en «tierra de nadie». Acá hay maltrato para unos y favoritismo para otros como Wagner Chávez, acá trabaja su esposa, hija, sobrino. Otra beneficiada es Gloria Saavedra, su hija está laborando por terceros. Si siguen contratando a familiares nunca va a cambiar este hospital. La norma es clara al establecer que en ninguna entidad pública deben trabajar familiares. El presidente regional debe verificar eso, si va a hacer una reorganización está bien, pero que lo haga desde la cabeza. Si la cabeza no hace una buena gestión, si acepta contratos para que ingresen familiares de trabajadores entonces ¿dónde estamos?

 

Yo voy a enviar al presidente regional una carta notarial con la lista de todos los familiares de trabajadores que han ingresado a este hospital. Aparte de una copia de las resoluciones de destaques que están fuera de la normativa. Yo no estoy en contra de los trabajadores pero se debe respetar a los profesionales, la normativa ¿dónde se ha visto que una administradora esté repartiendo documentos? Alberto Álvarez Valles, no tiene requisitos para ocupar el puesto en Logística, la Ley de Contrataciones dice que son 80 horas lectivas como mínimo y no las tiene. Eso podría verificar el presidente a través del legajo del mencionado, por esas cosas la gestión actual está yendo mal», declaró la asesora legal.

Un comentario sobre “La desaparecen del sistema de control del hospital Regional

  1. Esto es comun en las instituciones del estado q ponen a funcionariosa dedo piensan q la institucion es suya y cometen atropellos con los trabajadores violando la ley.

Los comentarios están cerrados.