La cultura urbana amazónica se sintió en el patio de la Gobernación

  • Con la presentación del disco “Blanco y Negro” y artistas locales

presentación del disco “Blanco y Negro” 1Quedó demostrado que la iniciativa de los artistas, gestores culturales, asociaciones culturales y sobre todo el aporte y respaldo de la Dirección Desconcentrada de Cultura, se puede lograr a promover el arte y sobre todo la cultura urbana amazónica que día a día crece y se une en la envolvente raíz del legado dejado por nuestros antepasados.

El último fin de semana se realizó la presentación oficial del disco “Blanco y negro” de la “Familia Montalvo”, integrado por los primos Carlos y Alonso, este último iquiteño de nacimiento que regresó a su tierra con una producción totalmente independiente. Mientras tanto, Carlos ha sido parte de grandes producciones televisivas y cinematográficas como Al Fondo Hay Sitio, La Gran Sangre, Viejos Amigos, El Evangelio de la Carne, Looser, entre otras.

Dentro del evento se pudo apreciar de cerca los cinco elementos del hip – hop como es el grafitti, breakfdance, dj y el nsync y el beatbox. Se presentaron jóvenes artistas de la ciudad que vienen fomentando la cultura urbana como Salas (beatbox), los raperos “Baci mc”, “Urbano”, searte, Noek, entre otros, así como los graffers Lida Berrú y Zanderground,

Hasta el lugar también llegaron padres de familia y población en general para presencial esta movida. Esta actividad se logró concretizar con el respaldo y apoyo de la Dirección Desconcentrada de Cultura, la asociación cultural Estamos en la Calle, Mantra, entre otros. (MIPR)