“La corrupción le interesa a EEUU para apoderarse de varios países sudamericanos”

Indica experimentado profesional loretano

*Dr. Julio Rodríguez, ha publicado varios escritos al respecto donde detalla sus análisis.

*En Perú ha publicado un libro y dentro de poco presentará otro en torno a la corrupción institucional que no tiene cuando acabar.

Todo un privilegio entrevistar al Dr. Julio Rodríguez Velásquez, quien este 24 de mayo cumplirá 84 años de vida y hace gala de una mente absolutamente lúcida y crítica respecto al desarrollo económico del país y el mundo, también sobre la corrupción institucional y de toda índole que muchas veces parece no tener fin.

El nació en la calle 9 de Diciembre a pocas cuadras del mercado de Belén, su padre ilustraba a los maestros de esa época y tan bién lo hacía que su hijo aprendió tanto que postuló a la universidad Católica e ingresó (Economía), postuló a la San Marcos (Contabilidad y Geografía) y también ingresó. También estudió periodismo, nos dice que el secreto para una buena salud es caminar y consumir alimentos sanos.

Caminando por la “Plaza Castilla” de arranque empieza a hablar del tema que le preocupa como la macro-corrupción que se da desde Norteamérica a fin de captar países de Sudamérica.

“Existe un complot desde el año 1970 donde EE.UU, el Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, señalan que el objetivo es apoderarse del Perú, Bolivia, Ecuador a fin que pasen a formar parte del territorio Chileno, que viene a ser su país testaferro. Ese complot está archivado en la Biblioteca del Congreso de EE.UU y fue publicado por una revista americana en todos los idiomas. Ellos me enviaron el resumen porque yo escribo temas de corrupción que mando a diversas organizaciones mundiales.

Ahí dice que EE.UU le daba el dinero a los chilenos para que se apropien de los países mencionados. Y es real porque hace tiempo un Senador chileno, en contubernio con Santiago Fujimori y Montesinos, formaron el Banco República y ahí estafaron a más de 10 mil ahorristas. Estaban las reservas para la indemnización de los Marinos que luego se fueron a la quiebra y perdieron todo, la liquidación la hizo Santiago Fujimori, el corrupto hermano del ex presidente del Perú.

Esa corrupción está dirigida por la Embajada de EE.UU y lo que quieren es apoderarse de esos países, ya ven como Chile está con sus grandes inversiones en Ecuador, Colombia, México, Perú, con dinero de EE.UU.

¿Y en el tema local y nacional referente a ese aspecto qué puede decir?

-Lamentable. Se está vendiendo el Perú, con la venta del territorio peruano están cubriendo el presupuesto de la República, ahora mismo hay un déficit de moneda nacional de 96 billones de soles.  Yo he publicado un libro llamado: “Ajio y Usura” fueron 30 mil ejemplares. Dentro de poco publicaré otro: “Se terminó con la corrupción”. Yo creo que esto cada vez está peor.

El presidente nacional está manejado por su esposa y lo lleva a reuniones nacionales e internacionales. En España criticaron la foto del presidente de España con ella al lado y el mandatario del Perú. Eso no figura en ningún protocolo.

En cuanto al presidente regional de Loreto lo vemos mal, me da mucha pena que el pueblo loretano lo siga eligiendo, no ha sabido visionar cuáles han debido ser los principales proyectos para el desarrollo sostenido de Loreto.

Finalmente el tiempo y el espacio quedan cortos para plasmar las importantes expresiones del doctor, de quien pocos saben fue el principal impulsor de la creación de la normativa para la construcción del Aeropuerto Internacional de Iquitos y el Cusco, cuando formó parte del directorio de Córpac.

Un comentario sobre ““La corrupción le interesa a EEUU para apoderarse de varios países sudamericanos”

Los comentarios están cerrados.