“La corrupción la tenemos metida hasta la médula ósea, hay que empezar desde 0”

  • Expresó el Mons. Miguel Olaortúa, al salir de misa hecha en homenaje a la Virgen del Carmen y resocialización del interno.

 

El monseñor Miguel Olaortúa, acostumbra asistir a los penales de Iquitos para participar de una misa en dos fechas especiales, el día de Navidad y día de la Virgen del Carmen, que ayer se recordó. “Es una misa alegre donde los internos e internas de los penales cantan con emoción y la viven intensamente.
La lectura del día venía bien. Por eso de seguir a falsos ídolos, dioses o profetas, es que muchos están acá. Se fiaron de personas que les prometieron toda clase de felicidad a través de sicariato, drogas y otras cosas, que son caminos aparentemente de felicidad pero que solo traen la destrucción de la sociedad y las familias”, expresó el obispo.
¿Y qué opina sobre los audios y videos que siguen estremeciendo al país en el plano judicial?
-Hemos hecho un pronunciamiento desde la Conferencia Episcopal, pero ese es un tema de siempre. La corrupción la tenemos metida desde la médula ósea. Hay que empezar desde 0, desde la educación en los colegios, hay que educar a la civilización en el respeto, la honradez.
Mientras no se consiga eso pues siempre fallaremos por algún lado, no solo los de arriba, sino todos en general. Yo envío un mensaje a que sigan el buen camino y así encontrarán la salvación de Dios, ese camino es de la honradez y la conciencia de querer hacer las cosas lo mejor posible ya que eso te da la tranquilidad. Hay que confiar en Dios y apoyarse en él en los momentos más difíciles.