LA COPA AMÉRICA 2,011

A partir de esta noche (partido Argentina – Bolivia, en La Plata) lo más graneado del futbol suramericano  inicia una edición más de la Copa América, que en dos ocasiones la levantó Perú. Veremos a través de las pantallas la exquisitez del fútbol, de esta parte del planeta, sobre todo de su extraordinario semillero de talentos.

 

Infelizmente, por esas cosas que tiene el fútbol y el destino, la afición peruana,  no podrá ver en el rectángulo verde el ideal equipo que soñó, con Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Juan Vargas, Erick Delgado, etc., El DT Sergio Markarian, entregó su lista de 23, con la esperanza de que el esquema  que envíe al campo responda y  dé una esperanza  de que en las eliminatorias del mundial de Brasil (2,014), el panorama será diferente.

 

Para el fútbol peruano, que ocupa el último casillero  en las anteriores eliminatorias, nace un nuevo desafío, con otras gentes y dentro de otros moldes y sistema de juego. El rendimiento y lo que expresa en el terreno, este nuevo proyecto, servirá de base para conocer nuestro actual nivel y si tenemos o no argumentos para pensar en algo mejor en el futuro.

 

Hemos estado analizando a los rivales del Perú: Uruguay, México y Chile, la forma como se prepararon y la constelación de estrellas  que juegan en el extranjero y que fueron convocados, no han tenido los problemas que  afronta nuestra selección, nos llevan algunas ventajas, pero en nuestro grupo tenemos un “mago”, que en el campo no dará ninguna ventaja   y sacará el mejor provecho de las situaciones de gol, que crea. Así esperamos.

 

Todo el mundo deportivo estará pendiente  de lo que suceda en cada partido programado en las tres series, porque Suramérica ya se consolidó como una potencia universal en el futbol. En el último mundial estas selecciones  que medirán sus fuerzas, estuvieron entre las ocho mejores del mundo y eso es una hermosa carta  de presentación para este torneo.

 

Argentina con su Súper estrella Messi, se ha preparado con esmero y quiere ser principal protagonista y ganador de la Copa, tratando de olvidar aquel triste momento que hace algunos días vivió, toda la afición, con la pérdida  de categoría  de uno de los más emblemáticos  clubes como es River Plate.

 

Queremos que la selección peruana muestre una imagen y nivel bueno. Es el deseo de todos.

 

HACIENDO  DEPORTE……TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA.

Comments are closed.