• “Será inaugurado por el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sutep”, dijo el responsable de la organización

 

Todo va quedando listo para lo que será la XXI Convención del Sute Maynas a realizarse mañana y pasado mañana en dos locales, la Casa del Maestro y el Sub Cafae, según nos refirió el responsable de la organización, profesor Ariel Rodríguez.

“El jueves que es la inauguración, consistirá en un acto protocolar, palabras de la comisión organizadora, se informará cuántos inscritos tenemos hasta ese día que se cerrará a las 5 de la tarde, después vendrán las palabras del secretario general saliente del Sute Maynas (Aker Sima).

Luego tendremos la inauguración propiamente dicha por parte del compañero Alfredo Velásquez, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sutep, que llegará junto al secretario de Defensa, Lucio Castro.

También estará el comité ejecutivo regional en pleno, en esta oportunidad estará el compañero Jim Dávila Casternoque, sub secretario del Sute Loreto, ya que el secretario general Rafael Flores estará como delegado del colegio CNI.

El viernes, en el segundo día, entregaremos las credenciales desde las 7 de la mañana hasta las 8:30 que estamos partiendo al Sub Cafae. A las 9 estamos empezando, se tiene aprobar primero el reglamento y luego se instalará la mesa directiva en sus diferentes áreas. Primero el balance, luego ver el tema de la situación política, situación educativa, discutir el tema estatutario porque se viene el quinto congreso en Lima a fin de mes.

La convención se prevé terminar a más tardar a las 6 de la tarde, el tiempo será suficiente porque no se discutirá punto por punto, sino que se formará comisiones y en paralelo se tratarán cuatro temas.

Luego vendrá la plenaria y después la elección si es que así lo deciden porque hay dos formas de elegir: si se elige en ese momento o se elige un comité electoral que pueda convocar a voto universal en los próximos 60 días”, indicó Ariel Rodríguez, cabeza del comité organizador de la XXI Convención. (Gonzalo López)