La caravana “Maynas en tu Pueblo” llevó apoyo social al centro poblado de Santa Rita del río Nanay

  • Se beneficiaron 160 habitantes entre niños, adolescentes, adultos y ancianos.
  • Brindando servicios de Vaso de Leche, CIAM, OMAPED, Salud Dental y Pediátrica, entre otros.

La gestión del alcalde de la Provincia de Maynas Francisco Sanjurjo Dávila, a través de la Gerencia de Desarrollo Social continúa recorriendo la zona rural de la provincia, por ello el pasado jueves 30 de mayo ha realizado la caravana social “Maynas en Tu Pueblo”, llevando apoyo social al centro poblado de Santa Rita del río Nanay.
En la referida actividad se logró atender a 160 pobladores entre niños, adolescentes, adultos y ancianos, siendo los servicios en SISFHO, Demuna, Omaped, Vaso de Leche, Ciam, Registro Civil; también participaron con un módulo los médicos especialistas de IPRESS Moronacocha con atención médica, controles de prevención, descarte de anemia, diabetes, VIH, fluorización dental, vacunación y desparasitación.
Cabe precisar que este innovador programa social ya se efectuó en la localidad de Manacamiri, semanas atrás, y servirá para ir implementando como una política de inclusión social en la población en condiciones de pobreza, extrema pobreza y vulnerabilidad social en un marco de articulación inter institucional y sectorial, con el objetivo de ir acercando los servicios, programas sociales y subsidios del Estado a los que más necesitan.
El programa “PENSIÓN 65” también se hizo presente con la orientación y seguimiento de solicitudes de acceso de la
población adulta mayor de 65 años. Asimismo, se implementó acciones para promover la adecuada
alimentación, la prevención y reducción de la anemia en la lucha para reducir a la mínima expresión su incidencia. (MPM)

Comments are closed.