“La Cámara de Comercio viene pasando un proceso bastante complicado”

  • Sergio Barcia reconoce que renunció al cargo, pero desistió e indica que el asociado Zevallos no estuvo en la reunión
  • Señala que informalidad de un grupo estaría generando problemas y reconoce que se dieron fuertes discusiones

Una de sus peores crisis estaría atravesando la centenaria institución empresarial Cámara de Comercio Industria y Turismo de Loreto (CCITL), debido a un frustrado proceso electoral, la informalidad de ciertos asociados y la conducta poco tolerante de su actual presidente Sergio Barcia Romano.
En relación a la fuerte discusión con el asociado Edwin Zevallos, manifestó que no estuvo en la última reunión, pero que sí se dio un enfrentamiento en una asamblea ocurrida en enero de este año. La discusión con la asociada Elena Salazar sucedió en la reunión del jueves.
Barcia señaló que ha ido disminuyendo la asistencia de miembros a las asambleas, según indicó el grupo informal que pretende manejar la Cámara de Comercio han ido insultando, injuriando, faltando el respeto a los miembros del Comité Electoral.
Respecto a la renuncia al cargo la noche del jueves 09 de mayo reconoció que lo hizo, pero desistió y observó que su renuncia no fue irrevocable, por tanto le permitía cambiar de opinión, según señala porque le solicitaron los miembros del consejo directivo quedarse para terminar el proceso electoral.
“La Cámara de Comercio viene pasando un proceso bastante complicado producto de la informalidad de gran parte de los asociados, sobre todo de una lista que pretende postular”,
Informalidad que se ve trasladada en una informalidad tributaria, laboral, también societaria porque desconocen la ley general de sociedades, “desconocen incluso los propios estatutos del gremio, entonces les hace cometer errores de forma que son insubsanables para poder corregirlos”. El nivel del debate ha decaído y la asistencia de socios también.
El consejo directivo y su persona indicó, que son los más interesados en que el proceso electoral culmine “Yo puedo caer bien a algunos y mal a otras personas”, pero no va permitir ilegalidades porque le han pedido que falsee información para que puedan cumplir con los requisitos para postular.
“Tiene problemas de conseguir empresas de categoría A para cumplir con los requisitos y qué cosa hacían antes, pasaban empresas de la B o de la C a la A de manera informal solamente para el acta electoral”, manifestó Barcia.
Hay una denuncia penal en la tercera fiscalía provincial de Maynas que hicieron en noviembre cuando detectaron, porque es un delito de falsedad genérica y falsificación de documentos. (Diana López M.)

Un comentario sobre ““La Cámara de Comercio viene pasando un proceso bastante complicado”

Los comentarios están cerrados.