La alcaldía de Maynas es la opción posible a decidir

-Juan Carlos Del Águila perfila su postulación a la provincia

– Pero tampoco descarta ir en alianza y en una fórmula regional con UNIPOL

Juan Carlos Del Águila reapareció para indicar que es casi seguro que postule a la alcaldía de la provincia de Maynas. Además, hizo referencia a la posible alianza que tendría con Unipol.

¿Cuál es su percepción sobre el proceso electoral que se viene?

Tanto por el lado regional, como en el provincial, hay dos candidatos que ya se creen ganadores desde ahora; uno que está en el gobierno regional y que estaría utilizando recursos públicos, y el otro que va a Maynas, que dice tener hasta 60% ú 80% de aceptación. Craso error, la campaña aún no arranca, ni siquiera aparecen todos los candidatos…

¿Usted va a participar en esta campaña con su propia agrupación política?

Es muy probable que no, hemos superado largamente el mínimo de formas requeridas pero no alcanzará el plazo para conformar los comités provinciales que exige la norma electoral. Ello nos obligará a hacer alguna alianza.

¿Por tanto descarta su postulación a la presidencia del gobierno regional?

Eso es lo único que le puedo confirmar hasta hoy, sin embargo, evalúo con sumo detenimiento la invitación que me hiciera Robinson Rivadeneyra para acompañarlo en su fórmula como vicepresidente regional. Es una propuesta que la estoy considerando con muchísima responsabilidad.

De ser así, ¿entonces queda también descartada su postulación a Maynas?

De ninguna manera, la opción provincial es la que más me llama, y en donde además tengo muchos más simpatizantes e incluso mayor opción personal. Si bien en una plancha al gobierno regional podemos hacer sinergias y aportar mis ideas y propuestas, la posibilidad de un segundo mandato en Maynas es mi primera opción.

Entonces, si fuera por la opción provincial, ¿No teme que uno de sus rivales es hasta hoy un probable bolo fijo?

Si se refiere a mi amigo Charles Zevallos, le diré que ojalá él pueda continuar, le dará el toque folclórico a la campaña… Además hay algo muy serio, ni su arrogancia de candidato ganador que hoy muestra, ni los cientos de miles de aporte dinerario que recibe de los empresarios le asegura nada. Si yo le entro competiré con todos los que se presenten, y particularmente con él y con sus amigos millonarios;  yo haré campaña con los más pobres, y ahí veremos quien es quien.

¿Cuándo conoceremos su decisión final? ¿De qué depende para que decida por la otra opción, es decir la vicepresidencia regional?

En esos dos escenarios, evalúo con rigurosidad donde puedo ser más útil a la población, no es una decisión sencilla por supuesto. En esta decisión participan mi esposa y mis hijos, además del equipo de Loreto Revolución.

¿Siempre será con UNIPOL?

Es probable, el líder de esta agrupación, me refiero a Robinson Rivadeneyra, es el que conversa conmigo con mayor regularidad, al menos ha demostrado mayor interés que los otros. Pero igual evalúo las demás propuestas.

Entonces definitivamente todo indica que hará alianza con el ex presidente regional, ¿Cree usted que esto le puede favorecer?

No decido en torno a cálculos políticos, eso sería mediocrizar el análisis y no considerar planes y proyectos conjuntos que se pueden realizar a posteriori con uno ú otro candidato que resulte siendo el próximo presidente regional.  Permítame agregar algo que quiero destacar: Si postulo a Maynas y gano, lo único que le aseguro es que mi experiencia y conocimientos sobre gestión pública harán de Iquitos, sin olvidar al resto de la provincia, una ciudad más tranquila y urbanísticamente ordenada para vivir. Ahora, si voy al gobierno regional, pondré todos mis esfuerzos para promover más inversiones en determinados sectores económicos, especialmente en salud y educación, e impulsaré fuertemente el turismo de extranjeros y nacionales hacia nuestra región.

¿Quiénes le acompañarán en su probable postulación, solamente miembros de su entorno partidario?

Quienes me conocen saben que no soy excluyente, trabajo bien con los independientes, con los profesionales, los maestros, los motocarristas, los trabajadores de construcción civil, los vendedores de mercados, etc. pero lo hago especialmente con los jóvenes y con las mujeres, estos últimos en quienes más se sostienen mis fortalezas.

3 comentarios en “La alcaldía de Maynas es la opción posible a decidir

  1. JUAN CARLOS HA DEMOSTRADO EN LOS AÑOS QUE FUE ALCALDE, ORDEN, AUTORIDAD Y PRESENCIA DE LA CIUDAD EN EL ESPECTRO NACIONAL. LO QUE MAS RESALTO ES SU CORAJE PARA FORTALECER LA SEGURIDAD CIUDADANA, MERECE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD.
    CARMEN.

  2. Una sugerencia sr. ex-jefe del gabinete de asesores del ex-ministro de salud y hoy vigente sospechoso casi-confirmado corrupto socio de Rómulo León, nada menos que el famoso Hernán «Chalina» Garrido Lacca; le sugiero fortalecer su alianza con Herman Pezo, a ver si le brindan una ayudita.

  3. Amigo Juan Carlos, humildemente te aconsejaria que postules para Maynas, por que mucha gente te quiere ver nuevamente en ese puesto, pero ademas te aconsejaria que no te rodees de muchos ayayeros o muchos que dicen ser tu amigo o de aquellos que te decian: si jefe o Juanqui,y que tiraron la toalla a medio camino o en un mes de Julio, por que encontraron a otro jefecito.

    Tu amigo, al que una vez definiste como el mas inteligente y estuvo hasta el final.

    AMIGO.

Los comentarios están cerrados.