“LA AGROFORESTERÍA DESARROLLADA POR TAMSHI ES IMPRESIONANTE”

Alcalde del distrito de Fernando Lores:

El burgomaestre del distrito de Fernando Lores Clever Ruíz ha calificado a la empresa TAMSHI como el ente promotor e impulsor del desarrollo agroforestal en su distrito. En palabras del alcalde, TAMSHI es una empresa que viene trabajando desde el año 2018, con mucho éxito. El consejo en pleno hemos visitado el fundo, la verdad nos quedamos impresionados la forma como ellos trabajan en armonía con el medio ambiente. Todo está verde, no solo se trata de cacao, es decir monocultivos, como lo quieren pintar las ONGs, se trata de agroforestería, es decir cacao con plantas de cedro, bolaina, capirona, tornillo y más.

“La verdad, yo que vivo acá toda la historia de mi vida, no se ha visto sacar cantidad de madera ni nada de madera. La única vía que tenemos para sacar producto es nuestro eje carretero entonces, durante la época que se ha instalado la empresa no se ha visto ni un trozo de madera salir o comercializar si usted indaga a cualquier vecino del pueblo, y lo ratifico como Alcalde no ha existido ninguna comercialización de madera de la empresa desde esa época y ahora”.

El titular de la comuna distrital también resaltó la relación que existe hoy con la empresa en mención. “Hoy los nuevos dueños tienen otra política de trabajo, ellos comparten y se relacionan con la comunidad, apoyan en las tareas de educación, salud y por supuesto en la capacitación de los vecinos. Por ejemplo, una muestra de todo este cambio, es que TAMSHI tiene como proveedores a mujeres con personería jurídica, el 30 por ciento de los proveedores formales de Tamshi son mujeres emprendedoras que fueron capacitadas para ser formales”, acotó.

Tamshi influencia mucho en la economía de Tamshiyacu y del distrito de Fernando Lores, sin temor a equivocarme el 70 por ciento de la población está activa económicamente hablando, ya que Tamshi contrata transporte, combustible, mercado, vía terrestre, y más.  Hoy Tamshi mueve la economía, por eso como alcalde hemos presentado una iniciativa al consejo regional para que se declare de interés regional al cultivo del cacao.

Por eso afirmo dice el alcalde: “Tamshiyacu hoy es la capital de la piña, del humarí y del cacao, es decir el cacao ya está en la sangre del poblador de mi distrito”, finalizó. (NP)

2 comentarios en ““LA AGROFORESTERÍA DESARROLLADA POR TAMSHI ES IMPRESIONANTE”

  1. Cuantas TM de Cacao se han producido en estos seis años, donde esta la planta de beneficio, cuanto de fertilizante estan empleando y contaminando con nitritos y nitratos las fuentes de agua el negocio de la empresa e cotizar en la bolsa no les costo nada los terrenos y ahora con aciones los han valorizados como inversion.

  2. Cuantas TM de Cacao se han producido en estos seis años, donde esta la planta de beneficio, cuanto de fertilizante estan empleando y contaminando con nitritos y nitratos las fuentes de agua el negocio de la empresa e cotizar en la bolsa no les costo nada los terrenos y ahora con aciones los han valorizados como inversion.
    Por la quebrada se sacaron las trozas y se blanquearon

Los comentarios están cerrados.