«La adquisición de más aeronaves contribuirá a integrar los pueblos ribereños y de frontera»

-Carlos Camacho, mayor FAP, ante la entrega de Twin Other

La plaza de armas del grupo aéreo Nº 42 fue escenario de la entrega de la primera aeronave, modelo Twin Other, de las 12 que fueron adquiridas para fortalecer la labor que tiene esta institución. A esta actividad protocolar asistieron las autoridades de la región, quienes junto a un grupo de periodistas, participaron de un recorrido en esta unidad.

«Después de hace cinco años  se hace realidad el proyecto de  adquisición de 12 aeronaves Twin Other DHC – 6 Serie 400, en el cual trabajaron muchas personas tanto de la fuerza aérea del Perú, así como organismos gubernamentales, a los que agradecemos su labor», explica el mayor FAP.

 

Asimismo, señaló, «Hoy como comandante de la V Región Áerea Territorial, tengo la complacencia de presentar y entregar a la sociedad loretana la primera  de las 12 aeronaves con la cual reactivaremos progresivamente el mandato constitucional de contribuir al desarrollo nacional mediante nuestra tradicional labor de integrar los pueblos ribereños y de frontera de esta gran región».

 

«En 1926, fue el año en que se abrió la primera ruta aérea en la Amazonía, hoy incorporamos a nuestra flota el primero de los 12 aviones DHC serie 400, recientemente adquirido para operar en nuestra región, cuenta con la matrícula FAP 301». (MIP)