La Acuicultura en Loreto

  • -Taller organizado por UCP y FONDEPES

La Universidad Científica del Perú-UCP Iquitos y el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES) organizan el taller: “Situación de la Acuicultura en el Perú, Crianza y Procesamiento de Peces Amazónicos en la región Loreto”. Esta actividad se inició ayer y continúa hoy sábado 15 de setiembre.
El taller tiene la finalidad de brindar conocimientos técnicos a los acuicultores sobre la actividad acuícola en nuestro país, los avances logrados en el cultivo de las principales especies amazónicas y promover el valor agregado que permita impulsar el desarrollo y crecimiento de esta importante actividad productiva en la región Loreto.
Para hoy la capacitación se iniciará a las 9:00 de la mañana con temas como, producción acuícola nacional y mundial, número de piscigranjas formales en el país, cultivo de piache, gamitana, paco y sábalo de cola roja en Loreto.
A media mañana los participantes tendrán una práctica de campo en el Centro de Acuicultura Nuevo Horizonte, ubicado en el Km 38 de la carretera Iquitos-Nauta y en el Cite Pesquero Maynas, lugares donde podrá conocer los peces en producción y el manejo de esta actividad en nuestra localidad. Asimismo, podrán obtener una certificación por su participación sin costo alguno.