Kola San Martín clasificó a octavos de final de la Copa Perú

  • Goleó 7-0 a Defensor Neshuya que solo trajo once jugadores
  • Pucallpinos fingieron lesiones para quedarse con 6 en el campo y árbitro acabe el partido.kola-san-martin-neshuya

Se sabía que el rival era accesible y notoriamente ganable pero no imaginábamos que tanto. Defensor Neshuya, campeón de la región Ucayali solo llegó a Iquitos por cumplir y para no pasar la vergüenza deportiva de su vida, optó por pegar la retirada cuando perdía 7-0 a manos de Kola San Martín, en cotejo válido por la última fecha de la primera fase de la etapa Nacional de la Copa Perú.

Con pocos espectadores debido a la expectativa generada, ya que se daba por descontado que el cuadro loretano ganaría, se jugó ayer el partido en el estadio Max Augustín. A los 2 minutos los punchaninos ya estaban adelante en el marcador con tanto de Junior Zambrano.

Ocho minutos después venía el segundo  tanto por obra de Camacho, luego otra vez Zambrano y el cuarto lo puso Saavedra. A los 42 minutos, el réferi Juliano Rodríguez suspendía el encuentro debido a la intensa lluvia que imposibilitaba jugar. Luego de reiniciado el cotejo, vino el 6-0 de Álvarez, y al inicio del segundo tiempo el 7-0 de Wong.

A los 15 minutos de la etapa complementaria, el árbitro dio por finalizado el partido debido a que Defensor Neshuya se quedó con seis jugadores debido a que uno fue expulsado y los otros cuatro fingieron lesiones para salir del campo. Resaltar que el cuadro pucallpino solo trajo once futbolistas.

Con este resultados, Neshuya se despidió de la Copa Perú con cero puntos y último en la tabla de 50 equipos; mientras que Kola San Martín se ubicó en el puesto 6 y aseguró su clasificación a octavos de final. (Gonzalo López)