KOICA y WorldVisión junto con la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista

  • Coordinan para combatir el dengue y la malaria en la jurisdicción.


Una reunión importante sostuvo la mañana de ayer el alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista con el ciudadano koreano Jung Wool Lee director de la Koica y Sandra Contreras directora de la WorldVisión Perú, quienes estuvieron acompañados de sus asesores principales.
En esta reunión estuvieron presentes los principales funcionarios de la MDSJB quienes escucharon atentamente sobre la exposición hecha por los visitantes, manifestando sobre el apoyo para combatir la malaria y el dengue en la jurisdicción sanjuanina.
Se habló también sobre la forma del apoyo a brindar en la lucha contra la malaria y el dengue, siendo importante la coordinación debida para hacer la difusión, la organización, las visitas casa por casa, donde la MDSJB se comprometió a dar el apoyo total al proyecto.
Martín Arévalo Pinedo al término de la reunión manifestó; en esta importante visita no se trató solo sobre el dengue y la malaria, sino sobre un compendio de proyectos que van permitir el desarrollo del distrito como en salud, social, entre otros. Sin embargo han traído alternativas de solución a las enfermedades de la malaria, el dengue y otras enfermedades endémicas que son frecuentes en la zonag.
Vamos hacer el convenio marco para luego hacer el específico y ponerlo en agenda en la sesión de consejo para su aprobación, es decir el proyecto estaría iniciando la primera semana de enero del 2022.