Kits deportivos llegan a todos los rincones de Loreto

– Objetivo es promover la práctica del deporte en el escolar.

Continuando con la tarea de masificar el deporte en toda la región, el presidente del IPD Loreto, Felipe Valera Rivas, visitó la ciudad de Nauta, capital de la provincia de Loreto, acompañado del funcionario del nivel central, Juan Nilo Miranda Pacheco, con la finalidad de entregar kits deportivos en las instituciones educativas de la jurisdicción.

Fueron cientos los alumnos que mostraron su alegría al ver llegar material deportivo a su centro de estudios, indicaban en todo momento que ahora sí podrán practicar sus deportes favoritos. Los responsables del área de educación física, manifestaron sentirse respaldados por la autoridad deportiva, «Ahora sí contamos con materiales para implementar trabajos más completos», indicó un docente.

 

Colegio a orillas del río Marañón también recibió kit

Luego de cumplir con la respectiva entrega de kits deportivos en los principales colegios de la ciudad de Nauta, los representantes del IPD se trasladaron a la comunidad Miguel Grau, ubicada a orillas del río Marañón a 30 minutos de Nauta, vía fluvial, lugar donde entregaron material deportivo para el colegio.

 

En la referida comunidad se pudo corroborar la ausencia de materiales que permitan el desarrollo deportivo del educando, así como el aislamiento que sufren por parte de la capital provincial, al no considerarlos en los eventos deportivos durante el año. Fue el propio Valera Rivas, quien dispuso la participación constante de los estudiantes del colegio de Grau, en las diferentes programaciones deportivas, asimismo, les invitó a visitar las instalaciones del estadio Max Augustín, donde podrían pasar un día completo, predominando el estudio y el deporte. (GLP)