Karatecas loretanos dejan en alto a nuestra región

  • Ganaron en varias categorías en campeonato internacional de Karate

Llegaron a lima con un sueño y vaya que lo cumplieron. Los alumnos del DOJO–VELA– ACKP. ASOCIACIÓN CULTURAL DE KARATE–DO PERUANO, con sede Iquitos,  participaron en el V CAMPEONATO INTERNACIONAL “INOUE HA PERÚ” KARATE CHAMPIONSHIP 2017 realizado en la ciudad de Lima, en representación de nuestra ciudad y región.

Este evento deportivo que reunió a varios karatecas del Perú y de otros países  se realizó el pasado 19 de febrero del presente año, en el Coliseo del Colegio “San Francisco de Borja” ubicado en el distrito de San Borja.

Además contó con la participación del sensei: Willy Vega Gonzales 2do. DAN KARATE TRADICIONAL y  alumnos de su DOJO, obteniendo cuadros meritorios en karate tradicional – en kata y kumite (combate).

El resultado que obtuvieron nuestros karatecas loretanos fueron: SENSEI: Willy Vela Gonzales, segundo  lugar en kumite (Combate) Categoría Avanzados Cinturones Negros, Bruce Vela Fartolino – primer Lugar en kata y tercer lugar en kumite juveniles, Brandon Vela Pérez – segundo en  Kata Juveniles, Teddy J. Siguas Reátegui – primer lugar en kata y segundo  lugar en kumite infantiles.

Asimismo,  Ángel Meléndez Salazar, ocupó el tercer lugar en  kata juvenil, Jaime Nicanor Vela Peña primer  lugar en kumite y primer lugar en kata (categoría principiantes), Jean Carlos Guzmán Paima  ocupó el segundo en kumite y segundo lugar en kata. (Categoría principiantes), Jorge Guzmán Pinedo – certificado de participación infantiles. Jhostyn Castillo Olivares,  primer lugar en kumite y segundo en kata juveniles, Isis Coral Rodríguez, ocupó el segundo lugar en kumite y segundo lugar en  kata juveniles femenina. Cinthya Isabel Coral Rodríguez, obtuvo el segundo lugar en kumite y segundo lugar en kata juveniles femenina y Valentina Guzmán Rengifo, ocupó el primer lugar en kumite y segundo en kata infantiles femenina.

Es importante felicitar a estos competidores de karate tradicional, que participaron en el campeonato internacional en diferentes categorías, la cual fue liderada  por su instructor sensei Willy Vela, quienes campeonaron en categorías adultos avanzados, juveniles e infantiles en modalidad de kumite (combate) y kata, los mismo que dejaron en alto el nombre de la ciudad de Iquitos, participando con honor y gloria que  caracteriza a los practicantes de karate tradicional en este evento internacional, resaltando nuestros competidores de nuestra región- de la escuela de KARATE DOJO VELA-ACKP, sede Iquitos ubicada en la calle Libertad Nº 826.

 (C. Ampuero)