Juzgados Laborales de Loreto cuentan con nuevos equipos de cómputo

  • Adquisición de estos y otros bienes ascienden los S/. 170 mil soles
  • Importante implementación coadyuvará al trabajo de jueces y servidores, con el consiguiente impacto en la mejora del servicio para los justiciables

Hoy, en ceremonia virtual, la Corte Superior de Justicia de Loreto, representada por el juez superior titular, Mg. Javier Santiago Sologuren Anchante, recibió un total de veinte equipos de cómputo y otros bienes, para uso de los juzgados laborales de esta institución; los cuales contribuirán a fortalecer la atención de los procesos a favor de la ciudadanía.
Gracias a la labor de incidencia de la actual gestión, el Programa Presupuestal 0099: “Celeridad de los procesos judiciales laborales” incluyó al Módulo Corporativo Laboral de la Corte de Loreto, para ser beneficiaria de la adquisición de estos bienes, con un valor estimado de 170 mil soles.
Ocho equipos de aire acondicionado, veinte computadoras, un escáner de alta producción, una impresora multifuncional, mobiliario de escritorio, y la contratación de servicio de instalación de estos equipos técnicos conforman el total de bienes y servicios donados por el referido programa presupuestal.
“Es de muchísima ayuda la renovación de equipos, y agradecemos la atención a nuestros pedido. El año pasado, en que inicia nuestra gestión, el presupuesto para el módulo laboral era cero; sin embargo, gracias a las coordinaciones con los representantes del programa presupuestal, hemos logrado esta importante implementación, la cual coadyuvará al desempeño del trabajo de jueces y servidores, y, consecuentemente, a una mejor atención de los procesos judiciales. Por otro lado, quiero reconocer que los equipos materiales no son suficientes sin el esfuerzo y compromiso de los jueces, y, en ese sentido, es menester destacar que los magistrados de esta Corte vienen cumplimiento las metas de producción, llegando incluso a superarlas”, expresó el Dr. Javier Sologuren.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la responsable técnica del Programa Presupuestal 0099, Lic. Beatriz Elena Dávila Ramón; en tanto que, el acto de entrega simbólica lo realizó el presidente del equipo técnico del mismo Programa, juez supremo, Mg. Javier Arévalo Vela, quien refirió la importancia de haber dotado a los juzgados con este equipamiento básico, el mismo que posibilitará una mejor impartición del servicio de justicia.
Asimismo, el presidente de la Corte dispuso que la Administración del Módulo Laboral, a cargo del Lic. Freddy Sifuentes Ríos, realice la distribución inmediata de los equipos a los respectivos juzgados.
También, participaron del acto protocolar, las juezas del módulo corporativo laboral y la administradora general de la Corte de Loreto.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email