Juzgados de familia de Loreto son evaluados por Consejo Ejecutivo del PJ con miras a su mejora

  • Corte Superior de Justicia de Loreto recibe hoy visita de Equipo técnico del Programa Por Resultados (PpR) para el desarrollo de reuniones de trabajo


Con el objetivo de ejecutar acciones para mejora del servicio de justicia en la especialidad de familia, la Corte Superior de Justicia de Loreto participará hoy y mañana de dos importantes jornadas de trabajo convocadas por el Equipo Técnico del Programa Por Resultados de Familia (PpR) del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.
El objetivo principal es fortalecer la celeridad y calidad de los procesos judiciales que obran en los órganos de familia de la Corte de Loreto; para lo cual, el referido Equipo Técnico desarrollará el monitoreo y evaluación del desempeño de estos órganos en la visita programada.
Por su parte, el doctor Carlos Alberto Del Piélago Cárdenas, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, ha dispuesto, a través de los órganos administrativos correspondientes, se brinden las facilidades para el desarrollo efectivo de las jornadas de trabajo.
El magistrado, Gustavo Álvarez Trujillo, Consejero Responsable del Programa de Presupuesto Por Resultados Familia, e integrantes del Equipo Técnico, en coordinación con el Módulo de Familia de la Corte de Loreto, iniciarán el programa presencial de actividades desde las 8 y 30 de la mañana, los días 19 y 20 de mayo.     
Estas acciones forman parte del Plan de Trabajo 2022, del Programa Presupuestal N°067 “Celeridad en los Procesos Judiciales de Familia”, promovido en 33 Cortes Superiores del país.