Juzgados de emergencia continuarán funcionando ante prórroga de cuarentena

  • Seguirán atendiéndose sólo casos urgentes como detenciones, requisitorias, prisiones preventivas (requerimiento, vencimiento y prolongaciones), hábeas corpus, entre otros.
  • Demás procesos judiciales y administrativos se suspenden hasta el 12 de abril.

Ante la prórroga del estado de emergencia, que se extiende hasta el 12 de abril, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Mg. Javier Santiago Sologuren Anchante, ha dispuesto -mediante resolución administrativa N° 310-2020-CE-PJ-, de fecha 30 de marzo del año en curso, la continuidad en el funcionamiento de los juzgados de emergencia para la atención de cuestiones urgentes y graves.
En materia penal, seguirá resolviéndose la situación jurídica de requisitoriados y detenidos, prisiones preventivas, prolongaciones y vencimientos de prisiones preventivas, procesos inmediatos, hábeas corpus, y juzgamientos.
Por otro lado, en materia familia, se atenderán casos con menores infractores a la ley penal, casos de violencia familiar que precisen la dación de medidas de cautelares inmediatas, así como procesos de consignación y endosos en alimentos.
Igualmente, entrará en funcionamiento la Sala Superior de Emergencia, que conocerá las apelaciones de los casos mencionados.
El personal (jueces y servidores) que laborará en este período será el mínimo; y la Oficina de Administración de esta Corte Superior les garantizará la debida entrega de materiales de protección como mascarillas, guantes, y alcohol; a la vez de velar que los ambientes de palacio de justicia estén suplidos con implementos de higiene necesarios.
Es importante mencionar, que se mantendrá el uso preferente y/o complementario de medios tecnológicos de comunicación, a fin de evitar el contacto personal, que como se sabe, puede generar contagios por COVID-19, poniendo en riesgo la salud de trabajadores y usuarios. (CSJ Loreto)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email