Juzgado Mixto Permanente del Putumayo inició sus labores jurisdiccionales

  • Luego de la ceremonia protocolar de instalación
  • Manuel Guillermo Felipe, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, verificó personalmente la adecuada atención a toda la población.
  • Luego de la ceremonia de instalación, el titular de la Corte se reunió con líderes indígenas, quienes le expresaron todas sus inquietudes.

 

Se llevó a cabo por primera vez en la historia del Putumayo, la instalación del Juzgado Mixto Permanente, donde el magistrado Dr. Manuel Humberto Guillermo Felipe, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, viajó al lugar  para la realización de  la ceremonia como acto  protocolar, develando la placa y cortando la cinta, y así dar por instalado dicho Juzgado; pero sobre todo, verificó personalmente la adecuada atención que se le da a toda la población.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio de la Municipalidad, contando con la presencia del regidor Diego Ortega Gonzales en representación del alcalde, el Dr. Jhony Imaña Uriarte, juez del Juzgado Mixto de Putumayo, Benjamín Rodríguez Grández, juez de Paz No Letrado y el presidente de la Federación de Comunidades Nativas Fronterizas del Putumayo, además de las diferentes autoridades y representantes civiles, militares y eclesiásticas.

Luego del acto protocolar, el titular de la Corte de Loreto, se reunió con líderes indígenas entre ellos, Gabriel Torres Flores, vicecacique de la comunidad de Mairidicai y la población indígena de la etnia Ocaina, quienes le expresaron al magistrado todas sus inquietudes, con un diálogo de entendimiento en el que plasmaron e intercambiaron conocimientos sobre la administración de justicia tanto la ordinaria como la especial.

Finalmente, la implementación de este Juzgado Mixto es un gran logro tanto para la administración de Justicia, como para la población de esta provincia tan lejana, al tener mayor presencia del Estado a través del Poder Judicial, y así generar el crecimiento regional y sobre todo fomentar la paz social. (Oficina de Imagen Institucional – CSJLO)