Juzgado Mixto de Requena condena a cinco años de prisión a notificador de la Fiscalía Provincial Civil y Familia

– Por tocamiento indebido a menor de edad.P1010115
René Manuyama (Corresponsal en Requena).- En audiencia pública dispuesta por el Juzgado Mixto con funciones en Juzgado Unipersonal y Juzgado Penal Liquidador de la provincia de Requena que despacha el juez Pedro Iván Murillo Mendives, resolvió condenar a César Carlos Villamar Souza (50), como presunto autor del delito contra la libertad sexual – actos contra el pudor en agravio de la menor de iniciales P.O.M.I. de diez años de edad, imponiéndole cinco años de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva y al pago de mil soles como concepto de reparación civil a favor de la menor agraviada.
Lo resuelto por el Órgano Jurisdiccional guarda relación con una investigación policial efectuada en mayo del 2013 por hechos que sanciona actos de tocamiento indebido a menor de edad.
Según el sustento de la imputación que consta en el Expediente Nº 00029-2013-1-1905-JR-PE-01, el día de los hechos, el sentenciado César Carlos Villamar Souza, quien se desempeñaba en el cargo de notificador de la Fiscalía Provincial Civil y Familia, se encontraba libando licor con los padres de la menor agraviada en el domicilio de estos últimos en compañía de otros amigos. En horas de la noche, cuando el inculpado comenzó a solicitar los servicios higiénicos a los padres de la agraviada de manera constante, fue en una de esas oportunidades que el imputado ingresó a la habitación donde se encontraba la menor y besándola en la cara le regala una moneda de cinco soles. En momentos en que Villamar Souza se encontraba en la sala, la menor sale de su habitación y llorando le dice a sus padres que su amigo César Carlos quiso abusar de ella. Ante esa situación, los padres de la menor agredieron al inculpado puesto que se encontraban indignados por lo sucedido, dirigiéndose posteriormente a la Comisaría para interponer la denuncia correspondiente.
Después de más de un año que duró el proceso, el Juzgado Mixto de Requena emite sentencia y dispone a la sede policial su custodia, seguridad y posterior traslado del imputado hasta el establecimiento penitenciario “San Jacinto” de la ciudad de Iquitos.