JUZGADO MIXTO

EDICTO
JUZGADO MIXTO-Nauta I
EXPEDIENTE: 00075-2014-0-1901-JM-FT-01
MATERIA: ABANDONO MATERIAL, PELIGRO MORAL Y MALTRATOS
JUEZ: ACEVEDO CHAVEZ JAVIER ROLANDO
ESPECIALISTA: REATEGUI DAVILA JAQUELINA LLANET
MINISTERIO PUBLICO: FISCALIA PROVINCIAL CIVIL Y FAMILIA,
MENOR: CONQUINCHE CENEPO, TANIT LIDIA
CUQUINCHE CENEPO, JOYSE MISHEL
TESTIGO: RODRIGUEZ MEDINA, DIANA VICTORIA
PAREDES COQUINCHE, ROSA PERCI
DEMANDADO: CENEPO PEREIRA, ESTHER
COQUINCHE NOTENO, WASHINGTON
RESOLUCIÓN NRO. 23
Nauta, 8 de agosto del 2019
AUTOS Y VISTOS; dado cuenta en la fecha y siendo su estado del presente proceso Y CONSIDERANDO: PRIMERO.- Que, de autos obra a fojas 295 al 304, la resolución número DIECISÉIS – SENTENCIA, de fecha diecinueve de Abril, Del dos mil diecisiete; que RESUELVE: 1).- DECLARAR FUNDADA el estado de ABANDONO MORAL Y MATERIAL de la menor JOYSE MISHEL CUCHINCHE CENEPO; 2).- Se dispone que la menor JOYSE MISHEL CUCHINCHE CENEPO, permanezca bajo la protección de la CASA HOGAR SANTA LORENA hasta que cumpla la mayoría de edad o se dé en adopción a la referida menor: 3).- Se dispone en poner a conocimiento la presente resolución a la Oficina de Adopciones del Gobierno Regional de Loreto para que conforme a sus atribuciones procedan al cuidado y protección de la menor tutelada. ARCHIVANDOSE los autos en el modo y forma de Ley, una vez consentida o ejecutoriada que sea presente. SEGUNDO: Que, Al no haber actividad procesal conforme lo establece la Resolución Administrativa N°112-99-SE-TP-CME-PJ, cuyo tenor señala que es responsabilidad del Juez la depuración de los expedientes existentes en sus archivos, debiendo remitirse al Archivo Central de la Corte Superior de Justicia de Loreto, los expedientes calificados para archivo definitivo o para deposito transitorio, situación fáctica que se encuentra a la realidad procesal de la presente causa TERCERO: Siendo que, de autos se aprecia que las partes procesales fueron debidamente notificados conforme obran de las cedulas de notificación a fojas 305 al 314; por lo que, no habiendo escrito de recurso impugnatorio alguno en consecuencia, SE RESUELVE: DECLARAR CONSENTIDA la resolución número DIECISEIS (SENTENCIA) siendo así, NOTIFÍQUESE vía edicto; y una vez publicado los edictos y adjuntándose al expediente, REMITIR AL ARCHIVO CENTRAL DE LA CORTE DE LORETO. Oficiándose.
V-3(20,23 y 24)

EDICTO
JUZGADO MIXTO-NAUTA I
EXPEDIENTE: 00056-2017-0-1901-JM-FT-01
MATERIA: ABANDONO MATERIAL, PELIGRO MORAL Y MALTRATOS
JUEZ: ACEVEDO CHAVEZ JAVIER ROLANDO
ESPECIALISTA: REATEGUI DAVILA JAQUELINA LLANET
A FAVOR DE: RAMIREZ LAULATE, BRILLIT ARIANA 07 MESES
MINISTERIO PUBLICO: FISCALIA PROVINCIAL CIVIL Y FAMILIA DE LORETO NAUTA,
DEMANDADO: LAULATE TUANAMA, JEMILY YOLANDA
RAMIREZ ARIAS, JHONY JESUS
RESOLUCIÓN NRO.DIECISIETE
NAUTA, 28 DE AGOSTO DEL 2019
AUTOS Y VISTOS; dado cuenta siendo el estado del presente proceso; se procede en el modo y forma de ley; CONSIDERANDO: PRIMERO: Previa revisión de autos, se verifica que el presente proceso cuenta con un auto en el cual SE DECLARA INFUNDADO el estado de Abandono Moral y Material de la menor BRILLIT ARIANA RAMIREZ LAULATE. SEGUNDO: Que, conforme es de verse de autos la presente causa se encuentra con resolución firme sobre abandono moral y material de las menores mencionados; sin que hayan presentando impugnación alguna dentro del plazo establecido por ley. En atención a ello SE RESUELVE: DECLARAR CONSENTIDA la resolución número dieciséis – sentencia, por lo que notifíquese vía edicto y una vez pegado en autos las publicaciones; REMITASE los autos al Área del Archivo Central de la Corte Superior de Justicia de Loreto. Notifíquese.
V-3(20,23 y 24)

EDICTO
JUZGADO MIXTO-Nauta I
EXPEDIENTE: 00012-2011-0-1901-JM-FT-01
MATERIA: ABANDONO MATERIAL, PELIGRO MORAL Y MALTRATOS
JUEZ: ACEVEDO CHAVEZ JAVIER ROLANDO
ESPECIALISTA: REATEGUI DAVILA JAQUELINA LLANET
APODERADO: MANIHUARI PALLA, DEIVIS
DEMANDADO: MOZOMBITE MANIHUARI, WILMA
DAVILA HUANSI, VICTOR
PANDURO OJANAMA, FERNANDO
DEMANDANTE: PANDURO MANIHUARI, JUAN CARLOS
PANDURO MANIHUARI, MARLON
PANDURO MANIHUARI, JOSELITO
DAVILA MANIHUARI, VICTOR
FISCALIALIA PROVINCIAL CIVIL Y FAMILIA DE LORETO
RESOLUCIÓN NRO.TRECE
NAUTA, 28 DE AGOSTO DEL 2019
AUTOS Y VISTOS; dado cuenta siendo el estado del presente proceso; se procede en el modo y forma de ley; CONSIDERANDO: PRIMERO: Previa revisión de autos, se verifica que el presente proceso cuenta con un auto en el cual SE DECLARA INFUNDADO el Estado de Abandono Moral y Material de los menores MARLON PANDURO MANIHUARI, JUAN CARLOS PANDURO MANIHUARI y JOSELITO PANDURO MANIHUARI se dispone que permanezcan bajo la protección de su primo don DEIVIS MANIHUARI PALLA, sentencia recaído en la resolución número doce de fecha dieciséis de octubre del dos mil diecisiete, que fueron debidamente notificados las partes procesales como obra en autos. SEGUNDO: Que, conforme es de verse de autos la presente causa se encuentra con resolución firme sobre abandono moral y material de la menores mencionados; sin que hayan presentando impugnación alguna dentro del plazo establecido por ley. En atención a ello SE RESUELVE: DECLARAR CONSENTIDA la resolución número doce – sentencia por lo que notifíquese vía edicto y una vez pegado en autos las publicaciones; REMITASE los autos al Área del Archivo Central de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Notifíquese vía edicto.
V-3(20,23 y 24)

EDICTO
JUZGADO MIXTO-Nauta I
EXPEDIENTE: 00085-2011-0-1901-JM-FT-01
MATERIA: ABANDONO MATERIAL, PELIGRO MORAL Y MALTRATOS
JUEZ: ACEVEDO CHAVEZ JAVIER ROLANDO
ESPECIALISTA: REATEGUI DAVILA JAQUELINA LLANET
MENOR: CASTERNOQUE TAMANI, BINA
DEMANDADO: TAMANI MOZOMBITE, ROSALI
CASTERNOQUE RIVAS, JUAN ERIBERTO
DEMANDANTE: FISCALIA MIXTA DE LA PROVINCIA DE LORETO NAUTA.
RESOLUCIÓN NRO. 08
Nauta, 01 De Julio Del 2019
AUTOS Y VISTOS; dado cuenta en la fecha y siendo su estado del presente proceso Y CONSIDERANDO: PRIMERO.- Que, de autos obra a fojas 70 al 77, la resolución número SIETE – SENTENCIA, de fecha ocho de Junio, Del dos mil dieciocho; que RESUELVE: DECLARAR INFUNDADO el estado de ABANDONO MORAL Y MATERIAL de la adolescente BINA CASTERNOQUE TAMANI (17); EN CONSECUENCIA, se dispone que la adolescente BINA CASTERNOQUE TAMANI CONTINUE al cuidado de su señora madre doña ROSALI TAMANI MOZOMBITE de forma permanente, a fin de que asuma el cuidado y protección de la misma. Se exhorta a la madre cumpla con su deber de velar por el desarrollo integral de su menor hija y no volver a poner en riesgo su integridad. ARCHIVANDOSE DEFINITIVAMENTE los autos en el modo y forma de Ley, una vez consentida o ejecutoriada que sea la presente. SEGUNDO.- Siendo que, de autos se aprecia que las partes procesales fueron debidamente notificados conforme obran de las cedulas de notificación a fojas 78 al 80; por lo que, no habiendo escrito de recurso impugnatorio alguno en consecuencia, SE RESUELVE: DECLARAR CONSENTIDA la resolución número SIETE (SENTENCIA) siendo así, NOTIFÍQUESE vía edicto; y una vez publicado los edictos y adjuntándose al expediente, REMITIR AL ARCHIVO CENTRAL DE LA CORTE DE LORETO. Oficiándose.
V-3(20,23 y 24)

EDICTO
JUZGADO MIXTO-Nauta I
EXPEDIENTE: 00099-2013-0-1901-JM-FT-01
MATERIA: ABANDONO MATERIAL, PELIGRO MORAL Y MALTRATOS
JUEZ: ACEVEDO CHAVEZ JAVIER ROLANDO
ESPECIALISTA: REATEGUI DAVILA JAQUELINA LLANET
INSTITUCIONES DE PROTECCION AL MENOR: CASA HOGAR MI REFUGIO,
MINISTERIO PUBLICO: FISCALIA PROVINCIAL CIVIL Y FAMILIA DE LORETO NAUTA,
TESTIGO: VELA FATARI, LUCY
SANGAMA HUAYLLAHUA, DIOVANA
VELA FATARI, HUMBERTO
DEMANDADO: FATARI VELA, ROSA
NURIBE INUMA, RAMON
AGRAVIADO: NURIBE FATARI, JULIAN
RESOLUCIÓN NRO. 10
Nauta, 08 De Julio Del 2019
AUTOS Y VISTOS; dado cuenta en la fecha y siendo su estado del presente proceso Y CONSIDERANDO: PRIMERO.- Que, de autos obra a fojas 103 al 110, la resolución número NUEVE – SENTENCIA, de fecha cuatro de Octubre, Del dos mil diecisiete; que RESUELVE: 1) DECLARAR INFUNDADO el estado de ABANDONO MORAL Y MATERIAL del menor JULIAN NURIBE FATARI de 09 años de edad al momento de ocurrido los hechos. 2).- Se dispone que el menor JULIAN NURIBE FATARI, permanezca bajo la protección de su madre biológica doña ROSA FATARI VELA. 3).- Se dispone: un control social en el domicilio del menor con la finalidad de conocer el estado del menor tutelado. 4).- Se
exhorta a los padres del menor cumplan con su deber de velar por el desarrollo integral de su hijo y no volver a poner en riesgo su integridad. ARCHIVANDOSE DEINITIVAMENTE los autos en el modo y forma de Ley, una vez consentida o ejecutoriada que sea la presente. SEGUNDO: Que, Al no haber actividad procesal conforme lo establece la Resolución Administrativa N°112-99- SE-TP-CME-PJ, cuyo tenor señala que es responsabilidad del Juez la depuración de los expedientes existentes en sus archivos, debiendo remitirse al Archivo Central de la Corte Superior de Justicia de Loreto, los expedientes calificados para archivo definitivo o para deposito transitorio, situación fáctica que se encuentra a la realidad procesal de la presente causa TERCERO.- Siendo que, de autos se aprecia que las partes procesales fueron debidamente notificados conforme obran de las cedulas de notificación a fojas 111 al 114; por lo que, no habiendo escrito de recurso impugnatorio alguno. en consecuencia, SE RESUELVE: DECLARAR CONSENTIDA la resolución número NUEVE (SENTENCIA) siendo así, NOTIFÍQUESE vía edicto; y una vez publicado los edictos y adjuntándose al expediente, REMITIR AL ARCHIVO CENTRAL DE LA CORTE DE LORETO. Oficiándose.
V-3(20,23 y 24)

EDICTO
JUZGADO MIXTO-Nauta I
EXPEDIENTE: 00162-2018-0-1901-JM-FP-01
MATERIA: INFRACCION CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL
JUEZ: ACEVEDO CHAVEZ JAVIER ROLANDO
ESPECIALISTA: REATEGUI DAVILA JAQUELINA LLANET
MINISTERIO PUBLICO: FISCALIA PROVINCIAL CIVIL Y FAMILIA LORETO NAUTA,
INFRACTOR: CHAVEZ ISUIZA, JORGE
LOPEZ ROMERO, CESAR
AGRAVIADO: MENOR DE INICIALES, KLR 06
RESOLUCIÓN NRO.CUATRO
Nauta, seis de setiembre Del dos mil diecinueve.
DADO CUENTA, A la razón de la secretaria y siendo su estado del proceso, se dispone reprogramarla AUDIENCIA DE ESCLARECIMIENTO DE LOS HECHOS; para el día MIÉRCOLES 02 DE OCTUBRE DEL DOS MIL DIECINUEVE; A HORAS 09:00 DE LA MAÑANA, debiendo el Director del CAR LOS GIRASOLES, prever la presencia de los menores para estar presente en dicha diligencia; llevándose a cabo en el Local del Juzgado Mixto de Loreto Nauta; bajo apercibiendo al director de dicho centro, en caso de no cumplir con el mandato se le impondrá una multa: Notificándose Vía Edicto. A los oficios N° 21-2019 y 41-2019; presentado por el Director de la Casa Hogar Mi Refugio téngase presente y agréguese a os autos Notifíquese.
V-3(20,23 y 24)

EDICTO
JUZGADO MIXTO-Nauta I
EXPEDIENTE: 00151-2017-0-1901-JM-FP-01
MATERIA: INFRACCION CONTRA LA SEGURIDAD PÚBLICA
JUEZ: ACEVEDO CHAVEZ JAVIER ROLANDO
ESPECIALISTA: REATEGUI DAVILA JAQUELINA LLANET
ABOGADO: DEFENSOR PUBLICO JORGE CRUZ COAQUIRA,
APODERADO: ROJAS SANCHEZ, SEGUNDO
MINISTERIO PUBLICO: FISCALIA PROVINCIAL CIVIL Y FAMILIA DE LORETO NAUTA,
INFRACTOR: CHUNG LAICHE, MATUSALEN
AGRAVIADO: LA SOCIEDAD REPRESENTADO POR EL PROCURADOR PUBLICO  
DEL MINISTERIO DEL INTERIOR.
RESOLUCIÓN NRO.QUINCE.
Nauta, seis de setiembre Del dos mil diecinueve.
AUTOS Y VISTOS, dado cuenta, a la razón de la secretaria y al Doctamente Penal remitido por la Fiscalía Civil y familia de Loreto – Nauta téngase presente Y ATENDIENDO: PRIMERO.- Que, de autos se advirtiendo que hasta la fecha no se ha tenido la declaración del menor investigado MATUSALEN CHUNG LAICHE, para que realice su auto defensa; asimismo, no se ha podido realizar su Evaluación Psicológica por motivo que no se le ha ubicado al menor hasta la fecha. SEGUNDO.- Que, conforme al artículo 208° y 212° del Código de Los Niños y Adolescentes y a fin de no vulnerara el derecho a la defensa y el debido proceso vuélvase a REPROGRAMAR nueva fecha para la AUDIENCIA DE ESCLARECIMIENTO DE LOS HECHOS que se realizara el día JUEVES 03 DE OCTUBRE DEL 2019, A HORAS 08:30 DE LA MANAÑA, notificándose a las partes procesales en su domicilio en autos; sin perjudico de ello notifíquese también VÍA EDICTO; Bajo apercibimiento en caso de inconcurrencia se declarara menor contumaz, al investigado antes mencionado. Notifíquese.
V-3(20,23 y 24)

EDICTO
JUZGADO MIXTO-Nauta I
EXPEDIENTE: 00068-2018-0-1901-JM-FC-01
MATERIA: TENENCIA
JUEZ: ACEVEDO CHAVEZ JAVIER ROLANDO
ESPECIALISTA: REATEGUI DAVILA JAQUELINA LLANET
MENOR: SILVANO TAPULLIMA, KARLA PATRICIA
MINISTERIO PUBLICO: FISCALIA CIVIL Y FAMILIA DE LA PROVINCIA DE LORETO NAUTA,
DEMANDADO: TAPULLIMA MURAYARI, MILKA ERIKA
SILVANO ARIMUYA, JOSE RONAL
DEMANDANTE: SILVANO ARIMUYA, ROGER
RESOLUCIÓN NRO. SIETE
Nauta, dieciséis de julio Del dos mil diecinueve.
DADADO CUENTA, A la razón de la secretaria y al Dictamen Tutelar téngase presente; por lo que, conforme el estado del proceso y siendo que hasta la fecha el Teniente Gobernador de la Comunidad de Vista Alegre, no se ha pronunciado respecto si la demandada MILKA ERIKA TAPULLIMA MURAYARI, vive en dicha comunidad; por lo que, a fin de no vulnerar el derecho a la defensa y el debido proceso vuelva a notificar la resolución número dos de autos que se admite a trámite la demanda de tenencia interpuesto por el demandante ROGER SILVANO MURAYAR, mediante edicto. Notifíquese. RESOLUCIÓN NRO. DOS Nauta, Trece de agosto Del dos mil dieciocho. DADO CUENTA, al escrito presentado por el demandante ROGER SILVANO ARIMUYA, en el que señala: “En vista que he sido debidamente notificado con la resolución N° 01, de fecha 20 de junio del 2018, en la misma pude leer detenidamente que su despacho ha declarado ADMISIBLE, el tramite interpuesto por mi persona contra la madre de mi hija MILKA ERIKA TAPULLIMA MURAYARI, mas NO contra mi hermano RONAL SILVANO ARIMUYA, que este pedido lo hago a fin de no tener observaciones ni problemas durante la secuela del presente proceso, por lo que recurro a vuestra Judicatura a fin de Solicitarle SE RECTIFIQUE EL NOMBRE DE LA DEMANDADA, debiendo ser correcto la demandada MILKA ERIKA TAPULLIMA MURAYARI disponer a quien corresponde Rectifique la resolución indicado en el asunto a lo que concierne al nombre de la demandada, debiendo ser lo correcto. Tener presente. Sin embargo; se tiene en autos a fojas 29, la resolución número uno de fecha 20.06.2018, que Resuelve: admitir a trámite la demanda de tenencia interpuesta por el señor ROGER SILVANO ARIMUYA, contra MILKA ERIKA TAPULLIMA MURAYARI, conforme a la solicitud primigenia de su demanda de Tenencia; es decir el demandante solicita la rectificación de nombre por el mismo nombre que ya se encuentra consignado en la mencionada resolución. Por otro lado señala que se ha consignado contra la madre de su menor hija MILKA ERIKA TAPULLIMA MURAYARI, mas NO contra su hermano RONAL SILVANO ARIMUYA. Por lo que evidenciándose incongruencias en el pedido que realiza el demandante, SE LE REQUIERE EN EL PLAZO DE TRES DÍAS CUMPLA CON ACLARAR SU PEDIDO BAJO APERCIBIMIENTO DE DECLARARSE NULO LO ACTUADO Y RECHAZARSE LA DEMANDA. Al escrito presentado por la señora MENA TAPULLIMA MURAYRI, Resérvese su proveído, notificándose al demandante la presente. Notifíquese.
V-3(20,23 y 24)

EDICTO
JUZGADO MIXTO-Nauta I
EXPEDIENTE: 00065-2017-0-1901-JM-FT-01
MATERIA: ADOPCION
JUEZ: ACEVEDO CHAVEZ JAVIER ROLANDO
ESPECIALISTA: REATEGUI DAVILA JAQUELINA LLANET
ABOGADO: MEZA HARO, FREDY
A FAVOR DE: PEÑA CARRANZA, LUIS ALBERTO
MINISTERIO PUBLICO: FISCALIA PROVINCIAL CIVIL Y FAMILIA DE LORETO NAUTA,
DEMANDADO: PEÑA DIAZ, ALEJANDRO
CARRANZA GOMEZ, ANA ABIGAIL
SOLICITANTE: DIAZ VDA DE PEÑA, LIBIA ESTHER
RESOLUCIÓN NRO. TRES
Nauta, seis de setiembre Del dos mil diecinueve.
DADO CUENTA, A la razón de la secretaria téngase presente y siendo el estado del proceso, se dispone, volver a notificar vía edicto a los emplazados ALEJANDRO PEÑA RUIZ y ANA ABIGAIL CARRANZA, con la resolución número dos, a fin de no vulnerara el derecho a la defensa y el debido proceso; y una vez adjuntado las publicaciones del edicto, conceder el plazo de treinta días, a fin que los emplazado, bajo apercibimiento de nombrarse curador procesal. Notifíquese. RESOLUCIÓN NÚMERO DOS. Nauta, cuatro de octubre Del año dos mil diecisiete. AUTOS Y VISTOS; estando la causa para declarar su rebeldía, es necesario integrar a la resolución número uno emplazando a los demandados; a fin de declarar su rebeldía; y ATENDIENDO: PRIMERO: El derecho fundamental a la tutela jurisdiccional consagrado en el artículo 139° inciso 3 de la Constitución Política, y cuya cualidad de “efectividad” se desprende de su integración, de conformidad con los tratados internacionales sobre derechos humanos, como es el caso del artículo 8° de la Declaración Universal de Derechos Humanos y el artículo 25.1 de la Convención Americana de Derechos Humanos, es un derecho público y subjetivo por el que toda persona, por el solo hecho de serlo, en tanto sujeto de derechos, está facultada a exigirle al Estado tutela jurídica plena. SEGUNDO: Antes de resolver el tema de fondo es necesario tener en consideración lo siguiente: Curador Procesal artículo 61° del Código Procesal Civil “El curador procesal es un Abogado nombrado por el Juez a pedido de interesado, que interviene en el proceso en los siguientes casos: 1. Cuando no sea posible emplazar válidamente al demandado por ser indeterminado, incierto o con domicilio o residencia ignorados, según lo dispone el artículo 435°. Asimismo estando al Artículo 407° del Código Procesal Civil, precisa: “Antes que la resolución cause ejecutoria, el Juez puede, de oficio o a pedido de parte y sin trámite alguno, corregir cualquier error material evidente que contenga. Los errores numéricos y ortográficos pueden corregirse incluso durante la ejecución de la resolución.” Así también el Artículo 172° del Código Procesal Civil, precisa: “[…]. Después de la notificación, pero dentro del plazo que las partes dispongan para apelarla, de oficio o a pedido de parte, el juez puede integrarla cuando haya omitido pronunciamiento sobre algún punto principal o accesorio.”  TERCERO: Se advierte que, en efecto, por Resolución número uno citada ut supra se procedió a emplazar a los demandados por cinco días, bajo apercibimiento de declarársele rebelde, debiendo corregirse dicho extremo y emplazarse por el plazo de treinta días bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal. Por tales consideraciones, en aplicación del artículo 139° numeral 3° de la Constitución Política del Perú, y demás normas conexas, la señorita Juez Mixto de Loreto Nauta. RESUELVE: CORREGIR E INTEGRAR LA RESOLUCION NUMERO UNO de fecha 18 de mayo del 2017 [fs. 26/27], en el extremo de EMPLAZAR A LOS DEMANDADOS por treinta días, bajo apercibimiento de nombrárseles CURADOR PROCESAL. Al escrito N°264- 2017, presentado por Libia Esther Díaz Vda. De Peña ESTESE a lo resuelto en la presente resolución.
V-3(20,23 y 24)

Comments are closed.