Juzgado dispuso subsanación de acusación fiscal en caso de presunto feminicidio de periodista

El último 04 de mayo, se llevó a cabo la audiencia de control de acusación en el caso del presunto delito de feminicidio en agravio de la periodista Sonia Isabel Alvarado Huayunga (28), acontecido en el 2019 en Datem del Marañón, y que involucra a quien habría sido su pareja sentimental, Felipe Santiago Cáceres Rodríguez.
Luego de culminada la audiencia, el Juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas de la Corte Superior de Justicia de Loreto, tras identificar la existencia de falencias en la acusación fiscal, dispuso la devolución de esta para su debida subsanación. Asimismo, a petición de las partes (Ministerio Público y la defensa) resolvió señalar fecha para la continuación de la referida audiencia para el próximo 21 de mayo.
Sobre el control de acusación
El control de la acusación se da en la etapa intermedia del proceso, luego de culminada la fase de investigación preparatoria. En esta etapa se determina si la causa pasa a juicio o se sobresee. La sentencia se dicta luego de culminado el juicio oral.
En el interín, el imputado continúa cumpliendo la medida temporal de prisión preventiva (la cual también ya ha sido prolongada a solicitud del Ministerio Público y está próxima a vencer), siendo menester que se cumpla oportunamente con las correcciones señaladas por el Juzgado, a fin de garantizarse la celeridad y calidad en la resolución de este proceso penal, que demanda una actuación correcta y eficiente de los operadores de justicia. CSJ Loreto