JUZGADO DE INVESTIGACION

EDICTO JUDICIAL
En el Expediente Nº 64-2021-63-1905-JR-PE-01. el señor Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo Básico de Justicia de la Provincia de Requena, ha dispuesto SE NOTIFIQUE mediante EDICTO JUDICIAL A: FLORES CHUQUIPIONDO, MARLON
LOVERA VASQUEZ, JOHNNY CHERRY
GAMARRA CERCEDO, ROSMERY LISBANA
GARCIA HIDALGO, WALTER ENRIQUE
JAKERS HUAYMACARI, ORLANDO ERNIG
FUENTES TELLO, OSCAR
SANTILLAN TORRES, ITALO
VELA RUIZ, MARIO
FERNANDEZ CAMPOS, RUBY
JUZGADO PENAL DE INVEST. PREPARATORIA-Sede MBJ Requena.
EXPEDIENTE: 00064-2021-63-1905-JR-PE-01
JUEZ: ALEJO CRUZ WILLIAM LEOPOLDO
ESPECIALISTA: MALDONADO VELA DANIEL RICARDO
MINISTERIO PUBLICO: FISCALIA ESPECIALIZADA EN DELITOS DE CORRUPCION DE FUNCIONARIOS DE LORETO NAUTA,
IMPUTADO: JAKERS HUAYMACARI, ORLANDO ERNIG
DELITO: PECULADO DOLOSO
LOVERA VASQUEZ, JOHNNY CHERRY
DELITO: PECULADO DOLOSO
FERNANDEZ CAMPOS, RUBY
DELITO: PECULADO DOLOSO
AGRAVIADO: MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE REQUENA,
RESOLUCION NUMERO UNO.
Requena, quince de octubre del dos mil veintiuno.
AUTOS Y VISTOS; dado cuenta en la fecha con el escrito presentado por ADERLY FERMANDEZ LOPEZ, abogado apoderado de la Procuraduría Pública Anticorrupción Descentralizada del Distrito Judicial de Loreto; Y CONSIDERANDO: Primero: El artículo 102º del Código Procesal Penal, prescribe: Inciso 1: “El Juez de la Investigación Preparatoria, una vez que ha recabado información del Fiscal acerca de los sujetos procesales apersonados en la causa y luego de notificarles la constitución en actor civil resolverá dentro del tercer día.”. Segundo: En este orden de ideas, y advirtiéndose de las documentales que se adjuntan que el solicitante ha presentado su solicitud de incorporación como actor civil, debidamente motivada y sustentada, cumpliendo con los requisitos establecidos en el artículo 100º del acotado cuerpo normativo, teniendo en cuenta además, la designación como Abogado Apoderado de la Procuraduría Pública, conforme al poder otorgado por el doctor Javier Alonso Pacheco Palacios, Procurador Público Especializado en Delitos de Corrupción, mediante Escritura Publica N° 605 de fecha tres de diciembre del dos mil veinte, corresponderá previamente a resolver, el correr traslado a los sujetos procesales. Por estas consideraciones, SE DISPONE: CORRASE TRASLADO por el plazo de TRES DÍAS a los sujetos procesales con la solicitud de INCORPORACIÓN al proceso como ACTOR CIVIL presentada por ADERLY FERMANDEZ LOPEZ abogado apoderado de la Procuraduría Pública Anticorrupción Descentralizada del Distrito Judicial de Loreto. Al Primer otrosí digo, Téngase por DELEGADO la representación a favor de los Abogados, Zoila Tarazona Trujillo, María Del Rosario Curiel Ramírez y Franklin Juan Jamanca Henostroza. Al Segundo otrosí digo, téngase por señalado como su domicilio procesal la Casilla Electrónica N° 72720, con correo electrónico padloreto@minjus.gob.pe, sin perjuicio de notificarle cuando ésta judicatura así lo disponga, en el domicilio procesal ubicado en la Calle Brasil N° 483- Iquitos. Así mismo es oportuno precisar que por motivos de la pandemia COVID-19, la cual dificulta el envió y devolución de las cedulas de notificación esto es a las comunidades yo/ distritos, provincia alejadas a esta judicatura se dispone sin perjuicio de ello notificar vía edicto judicial la resolución número uno de autos a las partes procesales. NOTIFÍQUESE.
V-3(02,03 y 04)

EDICTO PENAL
En el cuaderno N° 2992-2021-45, en los seguidos Contra los que Resulten Responsables (L.Q.R.R), por el presunto delito de Minería Ilegal y Tráfico Ilícito de insumos químicos destinados a la Minería Ilegal, en agravio al Estado Peruano, NOTIFICAR POR EDICTO con la RESOLUCIÓN N° 01, de fecha 07 de diciembre de 2022, cuya redacción es la siguiente, AUTOS Y VISTOS: Dado cuenta con el requerimiento de Confirmatoria Judicial de Incautación de Instrumentos del presunto delito, presentado por el Representante del Ministerio Público ALBERTO YUSEN CARAZA ATOCHE– Fiscal Provincial de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Loreto-Iquitos, se provee la presente resolución conforme ley. Y CONSIDERANDO: La incautación, es una medida coercitiva procesal real, que restringe el derecho a la propiedad, ello con la finalidad en primer lugar de asegurar las fuentes de prueba material, y la segunda de prevención del ocultamiento de bienes sujetos a comiso y de impedimento a la obstaculización de la averiguación de la verdad. En ese orden de ideas, la incautación tiene una función instrumental (como medida de búsqueda de prueba) y cautelar (como medida de coerción). La forma de la implementación de la presente medida, de modo general se da por mandato judicial, cuando el Fiscal considere la existencia de riesgo en la no exhibición del bien o la no entrega del mismo, para lo cual solicita autorización del Órgano Jurisdiccional, para restringir el derecho fundamental respectivo. Sin embargo, el artículo 316° del Código Procesal Penal, establece que procederá la incautación policial o fiscal sin autorización judicial cuando exista peligro en la demora, debiendo el titular de la acción penal, requerir la respectiva confirmación judicial. Por tales fundamentos el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas, Especializado en Delitos Aduaneros, Tributarios, De Mercado y Ambientales, resuelve: a) DECLARAR FUNDADO el Requerimiento sobre la medida limitativa de derechos en la modalidad de CONFIRMACIÓN DE INCAUTACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS DEL PRESUNTO DELITO DE MINERIA ILEGAL, siendo los siguientes: 1) Un motor fuera de borda con serie N° 01504-917148 DE 15 HP, MARCA SUZUKI. 2) Un tanque de gasolina de color rojo, presentado por el Representante del Ministerio Público ALBERTO YUSEN CARAZA ATOCHE– Fiscal Provincial de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Loreto-Iquitos. b) Consentida y/o ejecutoriada que sea la presente, archivase el presente cuaderno, en la forma y fondo de ley. c) Notifíquese la presente.
Iquitos, 28 de febrero de 2022.
V-3(02,03 y 04)

EDICTO PENAL
N°  199-2021-0-1907-JR-PE-01,  seguido contra SHIMBO ANKUASH, MARIO como presunto autor del delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud en la modalidad de Agresiones en Contra de las Mujeres o Integrantes del Grupo Familiar, ilícito penal previsto y sancionado en el primer párrafo del artículo 122° – B primer párrafo del Código Penal, en agravio de MASHINGASH CHAMIK, SARA., ha dispuesto SE NOTIFIQUE mediante Edicto Judicial a la parte imputada SHIMBO ANKUASH, MARIO y a la parte agraviada MASHINGASH CHAMIK, SARA con la presente resolución: Resolución Nro. 02.- San Lorenzo, veintitrés de febrero del año dos mil veintiuno:  en la que SE RESUELVE: DECLARAR PROCEDENTE el requerimiento de proceso inmediato contra el procesado SHIMBO ANKUASH, MARIO como presunto autor del delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud en la modalidad de Agresiones en Contra de las Mujeres o Integrantes del Grupo Familiar, ilícito penal previsto y sancionado en el primer párrafo del artículo 122° – B primer párrafo del Código Penal, en agravio de MASHINGASH CHAMIK, SARA., como consecuencia de ello el señor representante del Ministerio Público dentro del plazo de veinticuatro horas deberá proceder a emitir la acusación respectiva. JUEZ. se le pregunta al señor representante del Ministerio Público si está conforme con la resolución emitida en la presente Audiencia. EL REPRESENTANTE DEL MINISTERIO PÚBLICO. conforme (Quedando registrado en audio). JUEZ: Se tiene presente lo expuesto por el señor representante del Ministerio Público para los fines pertinentes de ley, Se le pregunta al señor abogado de la defensa técnica del procesado si está conforme con la resolución emitida en la presente Audiencia. LA DEFENSA TECNICA DEL IMPUTADO. conforme (Quedando registrado en audio). NOTIFÍQUESE como se viene notificando. SUSCRIBE MARIO ABEL MERCADO MONTERO, JUEZ DEL JUZGADO DE INVESTIGACIÓN PREPARATORIA – MODULO PENAL DEL DATEM DEL MARAÑON. ABG. JUAN H NOE FRAFAN, ESPECIALISTA DE AUDIENCIA DEL – NCPP”.
V-3(02,03 y 04)
EDICTO PENAL
205-2021-0-1907-JR-PE-01, seguido contra ROBERTH CAHUAZA HUIÑAPI como presunto autor del delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud en la modalidad de Agresiones en Contra de las Mujeres o Integrantes del Grupo Familiar, ilícito penal previsto y sancionado en el primer párrafo del artículo 122° – B primer y segundo párrafo del Código Penal, en agravio de KATIA ARELIA PEZO CHANCHARI.., ha dispuesto SE NOTIFIQUE mediante Edicto Judicial a la parte imputada ROBERTH CAHUAZA HUIÑAPI y a la parte agraviada KATIA ARELIA PEZO CHANCHARI con la presente resolución: Resolución Nro. 02.- San Lorenzo, veintitrés de febrero del año dos mil veintiuno:  en la que SE RESUELVE:  DECLARAR PROCEDENTE el requerimiento de proceso inmediato contra el procesado ROBERTH CAHUAZA HUIÑAPI como presunto autor del delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud en la modalidad de Agresiones en Contra de las Mujeres o Integrantes del Grupo Familiar, ilícito penal previsto y sancionado en el primer párrafo del artículo 122° – B primer y segundo párrafo del Código Penal, en agravio de KATIA ARELIA PEZO CHANCHARI., como consecuencia de ello el señor representante del Ministerio Público dentro del plazo de veinticuatro horas deberá proceder a emitir la acusación respectiva. JUEZ. se le pregunta al señor representante del Ministerio Público si está conforme con la resolución emitida en la presente Audiencia EL REPRESENTANTE DEL MINISTERIO PÚBLICO. conforme (Quedando registrado en audio). JUEZ: Se tiene presente lo expuesto por el señor representante del Ministerio Público para los fines pertinentes de ley, Se le pregunta al señor abogado de la defensa técnica del procesado si está conforme con la resolución emitida en la presente Audiencia. LA DEFENSA TECNICA DEL IMPUTADO. conforme (Quedando registrado en audio). NOTIFÍQUESE como se viene notificando. SUSCRIBE MARIO ABEL MERCADO MONTERO, JUEZ DEL JUZGADO DE INVESTIGACIÓN PREPARATORIA – MODULO PENAL DEL DATEM DEL MARAÑON. ABG. JUAN H NOE FRAFAN, ESPECIALISTA DE AUDIENCIA DEL – NCPP”.
V-3(02,03 y 04)

EDICTO PENAL
N° 00216-2021-0-1907-JR-PE-01, seguido contra JHONY SEGUNDO PEREZ DIAZ como presunto autor del delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud en la modalidad de Agresiones en Contra de las Mujeres o Integrantes del Grupo Familiar, ilícito penal previsto y sancionado en el primer párrafo del artículo 122° – B del Código Penal, en agravio de PILAR MUCUSHUA TOTEGON, ha dispuesto SE NOTIFIQUE mediante Edicto Judicial a la parte imputada JHONY SEGUNDO PEREZ DIAZ y a la parte agraviada PILAR MUCUSHUA TOTEGON con la presente resolución: Resolución Nro. 02.- San Lorenzo, veintitrés de febrero del año dos mil veintiuno:  en la que SE RESUELVE: DECLARAR PROCEDENTE el requerimiento de proceso inmediato contra el procesado JHONY SEGUNDO PEREZ DIAZ como presunto autor del delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud en la modalidad de Agresiones en Contra de las Mujeres o Integrantes del Grupo Familiar, ilícito penal previsto y sancionado en el primer párrafo del artículo 122° – B del Código Penal, en agravio de PILAR MUCUSHUA TOTEGON, como consecuencia de ello el señor representante del Ministerio Público dentro del plazo de veinticuatro horas deberá proceder a emitir la acusación respectiva. JUEZ. se le pregunta al señor representante del Ministerio Público si está conforme con la resolución emitida en la presente Audiencia. EL REPRESENTANTE DEL MINISTERIO PÚBLICO. conforme (Quedando registrado en audio). JUEZ: Se tiene presente lo expuesto por el señor representante del Ministerio Público para los fines pertinentes de ley, Se le pregunta al señor abogado de la defensa técnica del procesado si está conforme con la resolución emitida en la presente Audiencia. LA DEFENSA TECNICA DEL IMPUTADO. conforme (Quedando registrado en audio). NOTIFÍQUESE como se viene notificando. SUSCRIBE MARIO ABEL MERCADO MONTERO, JUEZ DEL JUZGADO DE INVESTIGACIÓN PREPARATORIA – MODULO PENAL DEL DATEM DEL MARAÑON. ABG. JUAN H NOE FRAFAN, ESPECIALISTA DE AUDIENCIA DEL – NCPP”.
V-3(02,03 y 04)

EDICTO PENAL
N° 00217-2021-0-1907-JR-PE-01, seguido contra JUAN CARLOS HUAZANGA SALDAÑA como presunto autor del delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud en la modalidad de Agresiones en Contra de las Mujeres o Integrantes del Grupo Familiar, ilícito penal previsto y sancionado en el primer párrafo del artículo 122° – B del Código Penal, en agravio de LLENI SHAWIT SANCHEZ., ha dispuesto SE NOTIFIQUE mediante Edicto Judicial a la parte imputada JUAN CARLOS HUAZANGA SALDAÑA  y a la parte agraviada LLENI SHAWIT SANCHEZ con la presente resolución: Resolución Nro. 02.- San Lorenzo, veintitrés de febrero del año dos mil veintiuno: en la que SE RESUELVE: DECLARAR PROCEDENTE el requerimiento de proceso inmediato contra el procesado JUAN CARLOS HUAZANGA SALDAÑA como presunto autor del delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud en la modalidad de Agresiones en Contra de las Mujeres o Integrantes del Grupo Familiar, ilícito penal previsto y sancionado en el primer párrafo del artículo 122° – B del Código Penal, en agravio de LLENI SHAWIT SANCHEZ, como consecuencia de ello el señor representante del Ministerio Público dentro del plazo de veinticuatro horas deberá proceder a emitir la acusación respectiva.-, como consecuencia de ello el señor representante del Ministerio Público dentro del plazo de veinticuatro horas deberá proceder a emitir la acusación respectiva. JUEZ. se le pregunta al señor representante del Ministerio Público si está conforme con la resolución emitida en la presente Audiencia EL REPRESENTANTE DEL MINISTERIO PÚBLICO. conforme (Quedando registrado en audio). JUEZ: Se tiene presente lo expuesto por el señor representante del Ministerio Público para los fines pertinentes de ley, Se le pregunta al señor abogado de la defensa técnica del procesado si está conforme con la resolución emitida en la presente Audiencia. LA DEFENSA TECNICA DEL IMPUTADO. conforme (Quedando registrado en audio). NOTIFÍQUESE como se viene notificando. SUSCRIBE MARIO ABEL MERCADO MONTERO, JUEZ DEL JUZGADO DE INVESTIGACIÓN PREPARATORIA – MODULO PENAL DEL DATEM DEL MARAÑON. ABG. JUAN H NOE FRAFAN, ESPECIALISTA DE AUDIENCIA DEL – NCPP”.
V-3(02,03 y 04)

EDICTO JUDICIAL
En el Expediente Nº 00020-2020-0-1905-JR-PE-01, a cargo de la Especialista Judicial Abog. Fiorella Pereira Pinedo, el señor Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo Básico de Justicia de la Provincia de Requena, ha dispuesto SE NOTIFIQUE mediante EDICTO JUDICIAL a los imputados NIXON CAHUAZA MURAYARI, JAIRO PEREIRA SORIA y MISAHUITA TORRES TAMANI, con las siguientes resoluciones: RESOLUCIÓN NÚMERO TRES (03) Requena, veintitrés de febrero de dos mil veintidós. DADO CUENTA, de la revisión de los actuados del presente cuaderno incidental; se advierte el Oficio Nº 13-2020-PJ-CSJLO-JP-B remitido por el Juez de Paz de Bagazán, mediante el cual devuelve las notificaciones dirigidas a los imputados Jairo Pereira Soria y Misahuita Torres Tamani; porque los mencionados no radican en dicha comunidad y desconocen su paradero. Siendo así, se procedió a realizar la Búsqueda en Consulta Reniec, advirtiendo que el imputado Jairo Pereira Soria ha variado su dirección real; siendo la nueva dirección consignada la siguiente: Comunidad Campesina Nuevo Ollanta – Rio Chambira [Loreto-Loreto-Parinari]. Por lo que corresponde, notificar al imputado JAIRO PEREIRA SORIA a la nueva dirección consignada en el Sistema de Ficha Reniec. Por otro lado, las cédulas de notificaciones cursadas al imputado Nixon Cahuaza Murayari; no han retornado debidamente diligenciadas a la fecha. Advirtiéndose que el domicilio del mencionado imputado coincide con lo consignado en su Ficha Reniec; corresponde notificar nuevamente al imputado NIXON CAHUAZA MURAYARI las Resoluciones Uno y Dos a su domicilio real.  No obstante, en aras de garantizar el derecho de defensa que les asiste a todo justiciable, notifíquese vía edicto judicial a todos imputados JAIRO PEREIRA SORIA, MISAHUITA TORRES TAMANI y NIXON CAHUAZA MURAYARI  con las resoluciones emitidas en la presente causa; sin perjuicio de requerir al Fiscal de la causa ponga en conocimiento de ésta judicatura si los investigados en mención, a la fecha de emisión de la presente resolución, designaron a un abogado que asuma su defensa técnica y/o señalaron nuevo domicilio real o procesal en sede fiscal a efectos sean emplazados en la presente causa por ésta judicatura. Asimismo, recábese la ficha de datos personales del imputado Jairo Pereira Soria y agréguese a los autos. Notifíquese.  RESOLUCIÓN NÚMERO: DOS (02). Requena, veinticuatro de julio del año dos mil veinte. AUTOS Y VISTOS; con el requerimiento formulado por el representante del Ministerio Público de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto- Nauta, mediante el cual solicita reposición de plazo de la investigación preparatoria por los fundamentos de hecho y de derecho que en ella expone, a lo requerido se emite la presente resolución de acuerdo a Ley. Y, CONSIDERANDO: PRIMERO. De autos se advierte que mediante Disposición Fiscal Nº 06 de fecha 28 de noviembre de 2019, se dispuso Formalizar y Continuar la Investigación Preparatoria en el marco del proceso seguido contra JAIRO PEREIRA SORIA (Presidente), NIXON CAHUAZA MURAYARI (Tesorero) y MISAHUITA TORRES TAMANI (Secretario), por la presunta comisión de los delitos CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, DELITOS COMETIDOS POR FUNCIONARIOS PÚBLICOS en la modalidad de PECULADO DOLOSO POR EXTENSIÓN, ilícito penal previsto y sancionado en el artículo 392° del Código Penal, en agravio del ESTADO PERUANO- GOBIERNO REGIONAL DE LORETO. SEGUNDO. Es de conocimiento público debido al brote pandémico de la COVID-19, el Poder Ejecutivo declaró el estado de emergencia nacional que conllevó a la implementación de diversas medidas sanitarias, entre ellas el aislamiento social obligatorio (cuarentena) que rigió durante el periodo comprendido entre el 16 de marzo y el 30 de junio del presente año, subsistiendo sólo para determinadas localidades con altos índices de contagio. TERCERO. En ese contexto, por Resolución Administrativa Nº 115-2020-CE-PJ, de 16 de marzo de 2020, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso, entre otros, con dicha norma administrativa y las emitidas sucesivamente, la suspensión de plazos procesales desde la indicada fecha. CUARTO. En virtud del artículo tercero de la Resolución Administrativa Nº 000179-2020-CE-PJ, de 30 de junio de 2020, se prorrogó la suspensión de las labores del Poder Judicial y los plazos procesales y administrativos hasta el 16 de julio de 2020. Teniéndose en cuenta además que la Resolución Administrativa N° 000177-2020-CE-PJ del 30/06/2020, donde se precisa los alcances y efectos de la suspensión de los plazos procesales. QUINTO. Es de tenerse en cuenta que, de conformidad con el artículo 159º inciso cuarto de la Constitución Política del Estado, el Ministerio Público tiene por atribuciones, conducir desde su inicio la investigación del delito, así, como según su inciso quinto, ejercitar la acción penal de oficio o a petición de parte, concordante con el artículo IV numeral primero del Título Preliminar  del Código Procesal Penal, donde se precisa –además- tener la carga probatoria; siendo que dicho estadio – en este caso- se encuentra delimitado a un plazo estipulado a la luz del artículo 342º inciso segundo de la norma adjetiva; convergiendo por ende por el propio fiscal a cargo de la investigación como el autor en dar por concluida la investigación preparatoria cuando considere que ha cumplido su objeto, aún si no hubiera vencido el plazo; por consiguiente, le es exigible observar rigurosamente el plazo selecto, al regular su actividad, acarreando en caso de inobservancia responsabilidad disciplinaria según el artículo 144º inciso segundo del Código Procesal Penal; en ese sentido, se encuentra plenamente autorizado a solicitar la reposición de plazo afectado en el cual la fiscalía se vio impedida a desarrollar actividades investigatorias previstas en observancia a su deber constitucional y legal. En ese escenario normativo; la reposición de plazo prevista en el artículo 145º del Código Procesal Penal, constituye un remedio judicial de las actuaciones procesales, tendiente a la restitución del periodo de tiempo frustrado por factores de fuerza mayor, caso fortuito o defecto en la notificación no imputable a la parte procesal perjudicada; orientado a poder ejecutar el acto omitido o ejercer la facultad concedida por la Ley, teniendo como sustento el interés promovido por el sujeto procesal legitimado.
Para vislumbrar la circunstancia pasible de reposición de plazo, es importante entender que debe concurrir un evento de naturaleza extraordinaria, como el postulado en el sub materia –fuerza mayor – que impidió ejecutar a la autoridad correspondiente, en este caso al Fiscal, actos de investigación dentro del ámbito de su competencia, compatible con los artículos 116º.1, 120º.1 y 134º.1 del cuerpo adjetivo penal; trasuntando de esta forma en pertinente, concebir a la “actuación investigatoria” como toda diligencia o actividad ejecutada o a desplegar bajo la dirección del persecutor penal durante la Investigación Preparatoria. En conclusión, amerita enfatizar por parte de este Juzgado de Investigación que, el objeto del artículo 145 del Código Procesal Penal, es el de reponer cualquier habilitación temporal autorizada o porción de esta, para la ejecución de una actuación procesal; siendo menester no soslayarse que en el caso de las diligencias de investigación preparatoria, su ejecución son proyectadas en forma estratégica, programática y estructurada en relación a los intereses  instructivos del Ministerio Público; en ese sentido, el plazo no utilizado para desarrollar actos investigatorios, en efecto, altera negativamente la oportunidad en que correspondería su desarrollo, repercutiendo ello en la proyección del lapso temporal total asumido para la investigación; ergo, el espacio de tiempo en el cual se dispuso suspender los plazos procesales producto de la pandemia por el COVID 19 (con aislamiento social obligatorio-cuarentena), constituye factor de fuerza mayor no imputable al titular de la acción penal; concerniendo actuar con razonabilidad y proporcionalidad para amparar en parte la restitución de plazo peticionado, pues el Poder Judicial reinició su labores-aunque de manera gradual y progresiva- desde el diecisiete de julio del año en curso, pues a partir de ahí se reiniciaron los plazos procesales y administrativos en el Poder Judicial, lo que ha continuado específicamente en esta Corte Superior de justicia de Loreto. A mayor abundamiento, la fiscalía recurrente ha citado la Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 748-2020-MP-FN del 30/06/2020 donde establece prorrogar hasta el 16 de Julio de 2020 la suspensión de manera excepcional de los plazos procesales, la cual se debía cumplir en el Distrito Fiscal de Loreto. Asimismo, dicha fiscalía ha precisado que la suspensión de los plazos procesales ha tenido una duración de 123 días naturales; siendo estos datos que se pueden obtener de manera objetivos y deben concordar con la realidad y la normatividad antes citadas emitidas por el Gobierno Central y el órgano competente tanto del Poder Judicial como del Ministerio Público. Sin embargo, en el extremo solicitado por la fiscalía recurrente, que la presente investigación se ha visto afectada en 5 días y solicita la reposición de ese plazo; es de advertir que la Disposición de Formalización y Continuación de la Investigación Preparatoria N° 06 tiene como fecha el día veintiocho de noviembre de dos mil diecinueve, la misma que es emitida por la Fiscalía competente para realizar esta investigación, no siendo de competencia del Poder Judicial en  virtud de la separación de roles o funciones con el órgano persecutor y el órgano juzgador, que se requiera una aprobación del juzgado para la vigencia o existencia de dicha disposición; es decir, el Poder Judicial no podría impedir ni interferir en esa función propia y exclusiva del Ministerio Público en la investigación y persecución del delito, por eso la emisión de dicha Disposición fiscal es independiente de lo que concierne a su trámite posterior en el Poder Judicial, pues el hecho de poner en conocimiento del Poder Judicial de esa Disposición es para otros fines distintos (como garantizar el derecho de las partes investigadas, preservar el principio de la  interdicción de la arbitrariedad, suspender los plazos de prescripción, perdida de la facultad del fiscal de archivar, etc.) mas no es condición sine quanon para su existencia o vigencia. Dicho de otro modo, la referida Disposición fiscal tiene validez y vigencia desde que es emitida y por ende el plazo de la investigación comienza a correr desde ese día, más aún si en dicha disposición la fiscalía dispone actos de investigación sin tener que esperar comunicar al Poder Judicial (juzgado competente) para recién iniciar su investigación. No se puede soslayar que el Ministerio Público tiene la obligación de poner en conocimiento del Juzgado y los sujetos procesales al día siguiente de emitir sus Disposiciones en concordancia con el artículo 122º y 127º.1 del Código Procesal Penal , de lo contrario se permitiría que el plazo procesal señalado en ley se convierta en letra muerta pues la fiscalía podría comunicar su disposición después de semanas o meses y con ello ganar –indebidamente- mayor plazo en la investigación, lo que no estaría acorde tampoco con el debido proceso ni el plazo razonable. La reiterada jurisprudencia nacional de la Corte Suprema incluso del sistema anticorrupción, ya han sido contundentes en ese sentido, que el cómputo de plazo de la investigación preparatoria se inicia con la Disposición de la Formalización y Continuación de la Investigación Preparatoria, la cual es emitida por el Ministerio Público. Se tiene la Casación N° 613-2015-Puno (doctrina jurisprudencial sobre la conclusión de la investigación preparatoria, donde se debe determinar esencialmente el inicio de dicha investigación), el Exp. N° 00028-2019-5-5001-JS-OE-01 emitido por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria cuando resolvió un pedido de prórroga del plazo de investigación preparatoria; incluso el maestro y Juez Supremo César San Martín Castro defiende esta posición jurisprudencial y doctrinaria en su libro Derecho Procesal Penal – Lecciones, primera edición, INPECCP y CENALES, Lima-Perú, Noviembre 2015, página 36. Con todo lo cual queda claramente establecido el cómputo de inicio del plazo de la investigación preparatoria, la cual corresponde a la fecha de emisión de la Disposición de Formalización y Continuación de la Investigación Preparatoria. Así, la Fiscalía competente alega en su fundamento fáctico numeral 3 y 4 que, el inicio de la investigación sería recién con fecha 20 de septiembre de dos mil diecinueve, fecha en la que comunicó al juzgado de la disposición de formalización y continuación de la investigación preparatoria (es de advertir al fiscal de la causa que la disposición fiscal obrante en autos tiene fecha de emisión el 28-11-2019), así como la disposición de prórroga de plazo por el plazo de 60 días calendarios (es de advertir al fiscal de la causa que dicha disposición no se encuentra ingresada en el Sistema de Expedientes de esta Sub Sede de Corte y por ende de la revisión de autos no obra en el presente cuaderno), indica el fiscal de la causa que, ambas disposiciones fueron comunicadas al Juzgado de Investigación Preparatoria de Loreto- Nauta, concluyendo que esa información no corresponde al presente proceso, sino es una información errada del fiscal. Además, es de advertir al Fiscal de la causa, que el Juzgado competente es el Juzgado de Investigación Preparatoria -Sede Requena. Aunado a ello, en dicha disposición, por ejemplo, la fiscalía dispuso la realización de diligencias, entre ellas, recabar las declaraciones testimoniales en sede fiscal en fecha 27-12-2019. Tal como se puede apreciar el Ministerio Público no está sujeto a la aprobación de la Disposición para iniciar inmediatamente la investigación, tal como es su función; por tanto el argumento que esgrime para concluir que el computo del plazo de la investigación preparatoria es desde la fecha que puso en conocimiento del juzgado de dicha disposición, no resiste el mayor análisis, más aún si no está sustentada en norma procesal alguna ni en jurisprudencia consolidada. Es más, en tanto la fiscalía ha presentado el escrito que motiva esta resolución, ha continuado ejerciendo el control y dirección de la investigación preparatoria. Teniendo en cuenta también que la investigación preparatoria tuvo un plazo total de 120 días calendarios; dado que, en autos se advierte que no se presentó disposición de prórroga de plazo por el fiscal de la causa. Así, computado el plazo desde el día de emitida la disposición de formalización, esto es, desde el 28/11/2019, hasta el 16/03/2020, han transcurrido 109 días naturales, estando pendiente el resto del plazo consistente en 11 días naturales, la misma que se reinició desde el 17/07/2020. Por las consideraciones antes expuestas como motivación de la presente resolución, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Requena; RESUELVE: 1. DECLARAR FUNDADO EN PARTE el Requerimiento Fiscal de REPOSICIÓN DE PLAZO; por consiguiente INCORPÓRESE ONCE DÍAS CALENDARIOS ADICIONALES como reposición al plazo de la investigación preparatoria, el mismo que se reiniciará desde el 17 de julio de 2020, con motivo de la investigación seguida contra JAIRO PEREIRA SORIA (Presidente), NIXON CAHUAZA MURAYARI (Tesorero) y MISAHUITA TORRES TAMANI (Secretario), por la presunta comisión de los delitos CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, DELITOS COMETIDOS POR FUNCIONARIOS PÚBLICOS en la modalidad de PECULADO DOLOSO POR EXTENSIÓN, ilícito penal previsto y sancionado en el artículo 392° del Código Penal, en agravio del ESTADO PERUANO- GOBIERNO REGIONAL DE LORETO. 2. REQUERIR al fiscal de la causa precise, corrija u aclare a esta judicatura, si en existe una Disposición de prórroga de plazo emitida por la Fiscalía y notificada oportunamente a las partes procesales en el presente caso, en el plazo de TRES DÍAS BAJO RESPONSABILIDAD FUNCIONAL. Notifíquese. RESOLUCIÓN NÚMERO: UNO (01). Requena, veinticuatro de enero del dos mil veinte. I.  PARTE EXPOSITIVA. La Fiscalía provincial corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto- Nauta, pone en conocimiento del Juzgado de Investigación Preparatoria de Requena la disposición de Formalización y Continuación de la Investigación Preparatoria. II. PARTE CONSIDERATIVA. 1. Los artículos 3º y 336.3º del Código Procesal Penal, prescriben que el Ministerio Público comunicará al Juez de la Investigación Preparatoria su decisión formal de continuar con la investigación preparatoria. La disposición de formalizar investigación, debe contener los requisitos del artículo 336º, incisos 1º y 2º del Código Procesal Penal, como son los siguientes: la acción penal no haya prescrito, la individualización del imputado con su nombre completo y dirección domiciliaria constatada, la descripción precisa y clara de los hechos, la tipificación específica o alterna, el nombre del agraviado y la satisfacción de los requisitos de procedibilidad, de ser el caso. 2. El Juez debe efectuar un control de admisibilidad del acto postulatorio de disposición de formalización de investigación, consistente en verificar si reúne los requisitos del artículo 336º, inciso 1º y 2º del Código Procesal Penal. En caso se advierta la omisión o defecto de algún requisito legal, deberá concederse   un plazo perentorio para que pueda ser subsanado, bajo apercibimiento de tenerse por no formalizada válidamente la investigación preparatoria y archivarse el proceso, sin perjuicio de las responsabilidades funcionales que correspondan. 3. El artículo I.1º del Título preliminar del Código Procesal Penal garantiza que la justicia debe impartirse en un plazo razonable. Al respecto el artículo 342º del Código Procesal Penal señala que el plazo de la investigación preparatoria es de ciento veinte días naturales (inciso 1º) y tratándose de investigaciones complejas el plazo es de ocho meses (inciso 2º), pudiendo en ambos casos prorrogarse por una sola vez, para el primero por sesenta días naturales y para el segundo por ocho meses. Los plazos legales antes anotados deben entenderse como máximos, correspondiendo analizar en cada caso concreto su razonabilidad, en atención a los actos de investigación señalados en la disposición de formalización, entre otros factores, pudiendo fijarse un plazo de investigación menor o igual, pero no mayor al máximo legal o sus prórrogas. De otro lado, el Fiscal, si considera que las diligencias actuadas preliminarmente establecen suficientemente la realidad del delito y la intervención del imputado en su comisión, podrá formular directamente acusación. Finalmente, conforme al artículo 343º del Código Procesal Penal, el control del plazo –no razonable puede ser a pedido de parte (inciso 2º) o incluso de oficio (inciso 3º). 4. Los artículos 286º y 287.1º del Código Procesal Penal prescriben que el Juez de Investigación Preparatoria dictará mandato de comparecencia simple, si el Fiscal no requiere la prisión preventiva o la comparecencia con restricciones o si habiéndola requerido no concurren los presupuestos materiales para su imposición. 5. El artículo 80º del Código Procesal Penal prescribe que el Servicio Nacional de la Defensa pública, a cargo del Ministerio de Justicia, proveerá la defensa gratuita a todos aquellos que dentro del proceso penal, por sus escasos recursos no puedan designar abogado defensor de su elección, o cuando resulte indispensable el nombramiento de un abogado defensor público para garantizar la legalidad de una diligencia y el debido proceso. 6. Los derechos del agraviado se encuentran regulados en el artículo 95º del Código Procesal Penal. Al agraviado constituido judicialmente en actor civil se le reconoce extensivamente las facultades de los artículos 104º y 105º del Código Procesal Penal, en la colaboración con el esclarecimiento del hecho delictivo y la intervención de su autor o participe, así como en la acreditación de la reparación civil que se pretende. 7. El artículo 127º, numerales 3º y 4º del Código Procesal Penal prescribe que la primera notificación se hará personalmente en el domicilio real o centro de trabajo, empero, si las partes tienen defensor o apoderado, las notificaciones deberán ser dirigidas solamente a éstos. Sólo se procederá a la notificación personal por exigencia de la ley o de la naturaleza del acto, lo cual será precisado en la resolución respectiva. 8. Las resoluciones dictadas oralmente dentro de la audiencia se tendrán por notificadas a todas las partes procesales y órganos de prueba concurrentes a la misma. Las partes procesales citadas que no concurran a la audiencia serán notificadas con arreglo a ley, como lo dispone el artículo 50° del Reglamento del Nuevo Despacho Judicial del Módulo Penal Corporativo de las Cortes Superiores de Justicia de la República. 9. La Directiva N° 06-2015-CE-PJ/ […] 7.4.4. Efectos de la notificación electrónica. De conformidad con lo establecido en el artículo 155-C del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, las resoluciones judiciales enviadas a las casillas electrónicas del Poder Judicial, surten efecto desde el segundo día hábil siguiente en que se efectuó la notificación electrónica. Se exceptúa de este plazo, a la notificación de las resoluciones  judiciales expedidas  y notificadas en audiencias y diligencias especiales, así como la notificación de las resoluciones  referidas en los artículos 155-E y 155-G de la mencionada Ley Orgánica. 10. El artículo 139.4º de la Constitución Política del Estado, concordante con los artículos I.2º Título Preliminar del Código Procesal Penal, reconoce el principio de publicidad del proceso y el método de la oralidad para el debate y decisión de los requerimientos y solicitudes presentados por las partes, debiendo ser declarados inadmisibles ante la inconcurrencia del peticionante a la audiencia fijada para tal fin como lo autoriza el artículo 361º del Código Procesal Penal. 11. El artículo 120º, numerales 1º y 3º del Código Procesal Penal, prescribe que la actuación procesal judicial se documenta utilizando los medios técnicos que correspondan, como la reproducción audiovisual, pudiendo entregarse en forma gratuita una copia a la partes, previa solicitud y entrega del dispositivo de almacenamiento idóneo. III. PARTE RESOLUTIVA: 1. ADMÍTASE A TRÁMITE la disposición de formalización y continuación de la investigación preparatoria, expedida por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto -Nauta, contra los imputados JAIRO PEREIRA SORIA (Presidente), NIXON CAHUAZA MURAYARI (Tesorero) y MISAHUITA TORRES TAMANI (Secretario), por la presunta comisión de los delitos CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, DELITOS COMETIDOS POR FUNCIONARIOS PÚBLICOS en la modalidad de PECULADO DOLOSO POR EXTENSIÓN, ilícito penal previsto y sancionado en el artículo 392° del Código Penal, en agravio del ESTADO PERUANO- GOBIERNO REGIONAL DE LORETO, por cumplir con los requisitos legales. 2. SEÑÁLESE el plazo de CIENTO VEINTE DÍAS NATURALES, para la realización de las diligencias de la investigación preparatoria que correspondan. 3. IMPÓNGASE el mandato de comparecencia simple al imputado JAIRO PEREIRA SORIA, NIXON CAHUAZA MURAYARI y MISAHUITA TORRES TAMANI. 4. COMUNÍQUESE a la parte agraviada que tiene derecho a ser informada y escuchada, antes de cada decisión que implique la extinción o suspensión de la acción penal, siempre que lo solicite al juzgado y solamente tendrá derecho a impugnar el sobreseimiento y la sentencia absolutoria; así mismo, tiene la facultad de solicitar su CONSTITUCIÓN EN ACTOR CIVIL, con la finalidad de obtener mayores facultades de actuación en el proceso. 5. PRECÍSESE a las partes que la carpeta fiscal con todo lo que se actúe en la investigación preparatoria, se encuentra disponible en las instalaciones del Ministerio Público- Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto -Nauta, encargada del caso, para su revisión, expedición de copias u otros fines que correspondan. Asimismo, las DISPOSICIONES corresponden ser notificadas a las partes POR EL MINISTERIO PÚBLICO.INDÍQUESE a las partes que los requerimientos y solicitudes se presentan en forma escrita y motivada, para su traslado a la otra parte, debiendo ser sustentados oralmente en audiencia pública, bajo apercibimiento de declararse inadmisible, en caso de inconcurrencia del peticionante y archivarse el incidente. 6. ORDÉNESE A LAS PARTES QUE FIJEN DOMICILIO PROCESAL DENTRO DEL RADIO URBANO DEL JUZGADO y A LOS ABOGADOS DEFENSORES SEÑALEN SU CASILLA ELECTRÓNICA y/o CORREO ELECTRÓNICO, SIN PERJUICIO DE INDICAR SUS NUMERO TELEFONICOS TANTO DE LAS PARTES COMO DE LOS ABOGADOS A EFECTOS DE NOTIFICACIONES URGENTES, precisándose que las resoluciones escritas en adelante sólo serán notificadas en el domicilio procesal, siendo de responsabilidad de las partes, la variación del mismo no comunicada al juzgado o el fijado fuera del radio urbano. 7. PRECISAR que es obligatorio el uso del Sistema de Notificaciones Electrónicas- SINOE en éste Distrito Judicial, siendo así, se REQUIERE a los abogados defensores de las partes procesales poner en conocimiento de ésta judicatura su casilla electrónica en el plazo de DIEZ DÍAS HÁBILES BAJO APERCIBIMIENTO de tenerse por notificado y bajo su responsabilidad en la misma fecha de expedición de la resolución judicial . 8. CONCÉDASE el plazo de cinco días hábiles a los imputados para que designen abogados y lo comuniquen al juzgado; en caso contrario, se procederá a notificar a la Defensoría Pública, para que designe a un abogado público que asegure la defensa técnica de los imputados desde el inicio del proceso, dejando a salvo su derecho de sustituirlo por otro abogado en cualquier momento 9. PRECÍSESE que el desarrollo íntegro de la audiencia será grabado en audio, pudiendo acceder las partes a una copia del mismo en forma gratuita, previa solicitud y entrega del dispositivo de almacenamiento idóneo. La resolución dictada oralmente en audiencia, se entenderá notificada a las partes asistentes y también a quienes hayan sido citados aunque no hayan asistido, computándose el plazo para interponer recursos impugnatorios, a partir del día siguiente a la audiencia. Por otro lado, la resolución dictada por escrito luego de concluida la audiencia, será notificada al domicilio procesal. 10. PROMUÉVASE Y PERMÍTASE a las partes la utilización del correo electrónico y el teléfono fijo o celular, para la notificación de las resoluciones, equiparable al domicilio procesal, con exclusión de la notificación por cédula, en lo que sea pertinente. Para el Ministerio Público, la Defensoría pública y demás instituciones públicas, téngase como domicilio procesal, el precisado en el directorio oficial comunicado por el representante autorizado de cada institución a la Corte de Justicia de Loreto. 11. NOTIFÍQUESE a los imputados en su domicilio mediante cédula y al Ministerio Público y al Procurador Público competente en su sede institucional.
V-3(02,03 y 04)

EDICTO JUDICIAL
En el Expediente Nº 00020-2020-46-1905-JR-PE-01, a cargo de la Especialista Judicial Abog. Fiorella Pereira Pinedo, el señor Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo Básico de Justicia de la Provincia de Requena, ha dispuesto SE NOTIFIQUE mediante EDICTO JUDICIAL a los imputados NIXON CAHUAZA MURAYARI, JAIRO PEREIRA SORIA y MISAHUITA TORRES TAMANI, con las siguientes resoluciones: RESOLUCIÓN NÚMERO DOS (02) Requena, veintitrés de febrero de dos mil veintidós. DADO CUENTA, de la revisión de los actuados del presente cuaderno incidental; se advierte el Oficio Nº 13-2020-PJ-CSJLO-JP-B remitido por el Juez de Paz de Bagazán, mediante el cual devuelve las notificaciones dirigidas a los imputados Jairo Pereira Soria y Misahuita Torres Tamani; porque los mencionados no radican en dicha comunidad y desconocen su paradero. Siendo así, se procedió a realizar la Búsqueda en Consulta Reniec, advirtiendo que el imputado Jairo Pereira Soria ha variado su dirección real; siendo la nueva dirección consignada la siguiente: Comunidad Campesina Nuevo Ollanta – Rio Chambira [Loreto-Loreto-Parinari]. Por lo que corresponde, notificar al imputado JAIRO PEREIRA SORIA a la nueva dirección consignada en el Sistema de Ficha Reniec. Por otro lado, la cédula de notificación cursada al imputado Nixon Cahuaza Murayari; no ha retornado debidamente diligenciada a la fecha. Advirtiéndose que el domicilio del mencionado imputado coincide con lo consignado en su Ficha Reniec; corresponde notificar nuevamente al imputado NIXON CAHUAZA MURAYARI la Resolución Numero Uno.  No obstante, en aras de garantizar el derecho de defensa que les asiste a todo justiciable, notifíquese vía edicto judicial a todos imputados JAIRO PEREIRA SORIA, MISAHUITA TORRES TAMANI y NIXON CAHUAZA MURAYARI con la resolución emitida en la presente causa; sin perjuicio de requerir al Fiscal de la causa ponga en conocimiento de ésta judicatura si los investigados en mención, a la fecha de emisión de la presente resolución, designaron a un abogado que asuma su defensa técnica y/o señalaron nuevo domicilio real o procesal en sede fiscal a efectos sean emplazados en la presente causa por ésta judicatura. Asimismo, recábese la ficha de datos personales del imputado Jairo Pereira Soria y agréguese a los autos. Por otra parte, al escrito signado con Nº 170-2022 remitido por el abogado apoderado de la Procuraduría Publica Anticorrupción Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto, mediante el cual solicite se expida la resolución correspondiente a la solicitud de constitución de actor civil; se comunica que esta judicatura ha emitido la resolución número uno que admite a trámite la solicitud de constitución en actor civil del recurrente; la que se ha notificado a su casilla electrónica institucional con fecha veinte de agosto de dos mil veinte. Sin embargo, al no encontrarse debidamente notificado los imputados; se dispone RESERVAR el trámite de la solicitud de constitución de actor civil, hasta tener a la vista los cargos de notificación correspondientes. Notifíquese. RESOLUCIÓN NÚMERO: UNO (01). Requena, doce de agosto del año dos mil veinte. AUTOS Y VISTOS; dado cuenta con los escritos presentados, con ingresos Nº 459-2020 (modificado por Nº 462-2020) y Nº 482-2020, por la Procuradora Pública Anticorrupción Descentralizada del Distrito Judicial de Loreto y estando a lo solicitado se emite la presente resolución. Y, CONSIDERANDO: PRIMERO: El artículo 102º del Código Procesal Penal, prescribe: Inciso 1: “El Juez de la Investigación Preparatoria, una vez que ha recabado información del Fiscal acerca de los sujetos procesales apersonados en la causa y luego de notificarles la constitución en actor civil resolverá dentro del tercer día.”. SEGUNDO: En este orden de ideas, y advirtiéndose de las documentales que se adjuntan que el solicitante ha presentado su solicitud de incorporación como actor civil, debidamente motivada y sustentada, cumpliendo con los requisitos establecidos en el artículo 100º del acotado cuerpo normativo, teniendo en cuenta además, la designación como Procurador Público mediante Resolución Suprema N° 141-2019-JUS, corresponderá previamente a resolver, el correr traslado a los sujetos procesales. Por estas consideraciones y de conformidad con lo prescrito por los artículos: 98°, 99°, 100°, 101° y 102° del Código Procesal Penal el Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo Básico de Justicia de la Provincia de Requena, DISPONE: ADMITIR a trámite la solicitud de constitución en actor civil presentada por la Procuradora Pública Anticorrupción Descentralizada del Distrito Judicial de Loreto, en el marco del proceso que se sigue contra los imputados: JAIRO PEREIRA SORIA (Presidente), NIXON CAHUAZA MURAYARI (Tesorero) y MISAHUITA TORRES TAMANI (Secretario), por la presunta comisión de los delitos CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, DELITOS COMETIDOS POR FUNCIONARIOS PÚBLICOS en la modalidad de PECULADO DOLOSO POR EXTENSIÓN, ilícito penal previsto y sancionado en el artículo 392° del Código Penal, en agravio del ESTADO PERUANO- GOBIERNO REGIONAL DE LORETO, en consecuencia CÓRRASE TRASLADO por el plazo de TRES DÍAS a los sujetos procesales con la solicitud de INCORPORACIÓN al proceso como ACTOR CIVIL presentada por el Procurador Público de los Asuntos Judiciales del Jurado Nacional de Elecciones. A su Primer Otrosí, téngase por apersonado a la presente causa. A su Segundo Otrosí, téngase por delegada la representación a favor de los letrados que indica, a fin de que con plena legitimidad y en forma indistinta, asuman el patrocinio de la parte civil. A su Tercer Otrosí, téngase por señalado como su domicilio procesal, la casilla electrónica Nº 72720 sin perjuicio de notificar cuando esta judicatura así lo disponga o se presenten fallas técnicas en el Sistema de Notificaciones Electrónicas- SINOE en esta Sub Sede de Corte, en el domicilio ubicado en la Calle Huallaga Nº 132-B segundo piso- Oficina Nº 04- Iquitos. Notifíquese.
V-3(02,03 y 04)