Juventud loretana apuesta por la UCP

  • Admisión Abril 2018 superó meta programada

Ayer domingo 1 de abril se realizó el examen de admisión de la Universidad Científica del Perú-UCP Iquitos. Desde tempranas horas de la mañana se podía apreciar una extensa cola de jóvenes en el frontis de la universidad, todos ellos con el objetivo de acceder a una vacante de las 17 carreras profesionales.
Los tres primeros lugares fueron ocupados por:
– Soregui Villacis Anthony, Ingeniería Civil 99 puntos.
– Nájar Linares Norman Marcelo, Ingeniería Civil 98 puntos y
– Paco Pérez Ricardo Jean, Psicología 98 puntos.
Cada año se consolida esta preferencia hacia la primera y mejor universidad privada de la Amazonía peruana. Y desde hace dos años la UCP ofrece una política educativa inclusiva, ya que entre los postulantes estuvo Brandon Morey Sánchez que con sus 19 años de edad y discapacidad visual, no fue impedimento para pelear por una de las vacantes de la carrera profesional de Tecnología Médica en la especialidad de Terapia Física y Rehabilitación. Con él ya suman 3 los estudiantes con este tipo de discapacidad que cursan estudios universitarios en la UCP. Por otro lado, Saavedra Ruiz Luis Miguel, ingresó como deportista destacado.
La supervisión del proceso de admisión estuvo a cargo del rector Dr. Juan Remigio Saldaña Rojas y la vicerrectora académica Dra. Delia Perea Torres. El rector señaló que las autoridades de turno se sienten muy motivados por esta preferencia. “Es reconfortante saber que los jóvenes apuestan por la UCP. Ver la emoción y esfuerzo de cada uno de ellos, nos alientan a seguir creciendo como universidad para brindar un servicio educativo con mayor calidad y eficiencia”, acotó.
Por su parte, el presidente de la comisión de admisión MB Jorge Pérez Santillán, agradeció a los padres de familia de la región. “Esta preferencia también se lo debemos a los padres. Sobrepasamos la meta inicial, es que en esta universidad estamos trabajando para tener profesionales proactivos, listos para enfrentar los retos del nuevo milenio”, manifestó.
Los resultados del proceso de admisión de abril 2018 ya se encuentran en el portal web www.ucp.edu.pe y en el frontis de la universidad.

Comments are closed.