Justicia en tu Comunidad realiza taller preparatorio hacia los Encuentros Internacional y Nacional de Iquitos

– 13 Cortes Superiores se reunieron para definir estructura metodológica y aplicar matriz FODA a las herramientas con las que trabaja el referido programa socialCS_F_JENTUCOM_18112014+(2)[1]

El Programa “Justicia en tu Comunidad” con la asesoría del doctor Pablo Zúñiga, representante permanente de la OEA en el Perú, realizó un Taller Preparatorio en el que se validaron las propuestas, la metodología y las herramientas que se utilizarán para el desarrollo de los dos encuentros Internacional y Nacional del 13 y 14 de diciembre de este año en la ciudad de Iquitos.
Para ello, las 13 Cortes Superiores que participaron con su presidente y responsable del Programa Social, fueron: Loreto, Huánuco, San Martín, Ucayali, Amazonas, Lima Norte, Ica, La Libertad, Puno, Piura, Del Santa, Cajamarca y Lambayeque, con un total de 24 asistentes.
Este logro ha sido posible gracias al esfuerzo de todos los participantes que, superando distancias, se reunieron para trabajar juntos en el taller, el mismo que se realizó desde las 09:00 horas a 13:00 horas, tiempo en el que no solo compartieron reflexiones, análisis y propuestas, sino que intercambiaron algunas muestras del material de trabajo e informes documentados de su gestión.
La coordinadora nacional Dra. Carmen Julia Cabello Matamala, manifestó que esta experiencia integradora ha permitido advertir las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que se deben asumir para empoderar el programa aún más, a favor de las miles de personas a las que se acercan con el servicio de voluntariado del programa.
Se acordó, que los programas de los encuentros ad portas, serían de consenso entre todos y que conformarían un banco de temas y documentos para su difusión. Las herramientas más publicitadas fueron la página Web del programa, el uso del SISJUCOM y las charlas Informativas.
Entre todos ratificaron que el carácter de voluntariado era un rasgo distintivo del programa, y que permitía un mejor acercamiento hacia los sectores más vulnerables de población y usuarios a los que tratan de llegar con su mensaje de acceso a la justicia y defensa de los derechos humanos.
Asimismo, mientras se implementan los acuerdos del Taller Preparatorio, esta semana del 17 al 22 de noviembre estarán desarrollando la EXPO FERIA ITINERANTE las Cortes de Cajamarca, Cañete y Ucayali, preparándose de esta manera al “I Encuentro Internacional de Proyección Social de los Poderes Judiciales de Brasil, Colombia, Ecuador y Perú”, así como al “III Encuentro Nacional de Presidentes de Corte  y Responsables del Programa Justicia en tu Comunidad”.  (PJ/D.López)