“Justicia en tu Comunidad” llegó a caserío Huamán Urco

  • Poder Judicial dictó charlas de sensibilización a escolares y pobladores

La Corte Superior de Justicia de Loreto, a través de la comisión de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, llegó hasta el caserío Huamán Urco, ubicado en el distrito de Mazan, a casi dos horas de Iquitos, y con una población de cerca de 500 habitantes, a fin de dictar charlas de sensibilización a escolares y pobladores de esta zona.
Las charlas de sensibilización estuvieron orientadas en destacar la importancia de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes, así como, los alcances normativos del Código de Niños, Niñas y Adolescentes; medidas de prevención ante cualquier tipo de violencia física; bullying verbal o psicológico; trata de niños y niñas, explotación laboral y sexual; y medidas a adoptar en caso de producirse en la escuela y con los integrantes del grupo familiar. Asimismo, orientaron a la población acerca del proceso de atención que brindan las instituciones del sistema de justicia, en caso se presenten estos acontecimientos, además de otros temas de suma importancia. Por su parte los menores se mostraron muy atentos y tuvieron una activa participación en las charlas. Por otro lado, las madres de familia fueron capacitadas sobre el alcance y beneficios de la Ley 30364, Ley para Prevenir, Erradicar y Sancionar la Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar, charla que tuvo como objetivo informar a las pobladoras de Huamán Urco sobre sus derechos fundamentales y cómo actuar ante un caso de violencia que atente contra su integridad física o psicológica, tanto como de ellas como la de sus hijas/os, o de algún otro integrante de la familia vulnerable.
Esta actividad se concretó gracias al trabajo articulado que viene desarrollando el Poder Judicial, a través de sus comisiones distritales conjuntamente con demás entidades del Estado, así como también de la mano con el programa nacional “Juntos” y las autoridades del distrito de Mazan.
(Oficina de Imagen Institucional – CSJ Loreto)

Comments are closed.