“Justicia en Tu Comunidad” llegó a Aucayo para sensibilizar a comunidad educativa

  • Más de 100 estudiantes de nivel secundario participaron de actividad, así como 47 docentes.
  • Programa Distrital de la Corte de Loreto busca acercar la justicia a las comunidades más vulnerables.

El equipo de voluntarios de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en Tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Loreto viajó esta semana hasta el pueblo de Aucayo – Río Amazonas a fin de brindar gratuitamente charlas formativas en los temas de justicia y derechos, a la comunidad educativa del colegio “Padre Severino Deshaises”.
A las siete de la mañana, el equipo de voluntariado conformado por el Lic. Adelbert Ashley F. Tejada Bardales y los psicólogos Leandro Ademir Freitas Pérez y Loyda Rossana Manihuari Núñez iniciaron el desarrollo de las charlas con el alumnado del 2do. al 5to. grado de secundaria, en los temas de: derechos fundamentales, violencia familiar, y acoso sexual.
Posteriormente, al promediar las diez de la mañana, se dictó un taller para 35 padres de familia del nivel primario, tratándose las temáticas de paternidad y maternidades responsables y derechos de la niñez. Mientras que a las once, 47 docentes fueron capacitados en comunicación asertiva, trabajo en equipo y violencia sexual.
Esta Comisión del Poder Judicial de Loreto está encaminado a promover acciones para mejorar las condiciones de acceso, trato y respeto a las personas en condiciones de vulnerabilidad, categorizadas en edad y género, pertenencia de minorías, comunidades campesinas y nativas; pobreza, migración y desplazamiento interno, discapacidad, victimización y privación de la libertad.
Imagen Institucional –
CSJ Loreto

Comments are closed.