Juró Juez de Paz de la comunidad Puerto Miguel

-Ante magistrada María Edna Romero

En una sencilla pero significativa ceremonia que se realizó ayer en horas de la tarde, ante la Magistrada María Edna Romero Ríos, Jueza del Quinto Juzgado Penal de Maynas, en cumplimiento de la Resolución No. 0846-2010-PJ/CSJLO-P, el señor Segundo David Alvarado Pinedo, juró, como Juez de Paz de la Comunidad de Puerto Miguel, ubicado en el río Yarapa, perteneciente a la jurisdicción del distrito de  Fernando Lores.

En breve diálogo con «La Región», Alvarado Pinedo quien es docente de profesión, dijo que el trabajo que va a realizar es arduo en estrecha interrelación con la población, con transparencia, honestidad y equidad que son pilares importantes para el desarrollo de y buen funcionamiento de su labor como Juez de Paz.

Dijo asimismo, que su juzgado beneficiará a sus moradores en casos como conflictos de naturaleza civil, laboral y asuntos notariales, por otra parte indicó, esto facilitará eliminar las barreras que impiden el acceso a la justicia a los ciudadanos que no viven en centros urbanos y  que tiene como objetivo brindar un servicio de justicia rápida y eficaz.

Por otro lado manifestó que es una preocupación de parte de las autoridades y la población de Puerto Miguel, que la comunidad sea reubicada a otro lugar en donde los moradores no sean afectados por la naturaleza debido a que en el mes de marzo 2010 el río Ucayali rompió las barreras e ingresó al río Yarapa, por lo que según el cauce de la naturaleza en la fecha ya pertenecen al río Ucayali.

Por su parte el agente municipal de la comunidad Puerto Miguel, Manuel Paredes Tapullima mencionó que con la creación del juzgado de paz en su comunidad, la población ya no tendrá que viajar por largas horas para poder llegar hasta Tamishiyacu o Iquitos para solucionar sus problemas, además la población aceptó con buen agrado que la preocupación del gobierno sea que la justicia cada vez llegue a más peruanos. (WGN)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email