Juró como nuevo Juez de la Provincia de Ramón Castilla

– Abogado Jesús Córdova Grajeda

Con la presencia de los principales magistrados de la Corte Superior de Justicia de Loreto, a las 08.30 de la mañana de ayer juró como nuevo Juez de la Provincia de Ramón Castilla el abogado Jesús Córdova Grajeda, quien reemplaza  por la renuncia en el cargo a la abogada Grace Soraya Reátegui Díaz, en el distrito Judicial de Loreto.

La Resolución Administrativa No. 0218-PJ/CSJ-P, en uno de sus párrafos indica, la Corte Superior de Justicia de Loreto a efectos de atender las necesidades del servicio, se ve en la necesidad de nombrar Jueces Supernumerarios  de reconocida idoneidad y probidad para ejercer el cargo como magistrados de reconocida idoneidad y probidad hasta que la Comisión Encargada del proceso de Selección de Jueces Supernumerarios de este Distrito Judicial remita el resultado de los ganadores.

El doctor Wilbert Mercado Arbieto, presidente encargado de la CSJL en presencia de los principales magistrados fue el encargado de realizar el juramento de estilo, para posteriormente el nuevo juez recibir la felicitación respectiva.

En declaraciones a «La Región», el doctor Jesús Córdova, cuzqueño de nacimiento con estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad San Antonio de Abad del Cuzco, envió su saludo a toda la población de Loreto, especialmente a la población de la provincia de Ramón Castilla, mencionado también que ha realizado labores como juez en el departamento de Madre de Dios durante ocho años en la frontera con el vecino país de Brasil, destacando su labor también en la zona de emergencia en del departamento del Cuzco. Asimismo mencionó que su labor se regirá estrictamente a la honestidad y transparencia, pues un Juez no debe tener ningún vínculo con los litigantes, enfatizó.