Juramentó nuevo secretario general del Sindicato de Trabajadores de Corte de Loreto

Juramentó nuevo secretario general del Sindicato de Trabajadores de Corte de Loreto

– Ayer en el auditorio de la CSJL.

Juramentó nuevo secretario general del Sindicato de Trabajadores de Corte de Loreto
Juramentó nuevo secretario general del Sindicato de Trabajadores de Corte de Loreto

Al promediar las 4:30 pm. de ayer en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Loreto y contando con la presencia de su presidente Dr. Wilbert Mercado Arbieto, así como de magistrados como el Dr. Aldo Atarama, la Dra. Roxana Carrión, Dra. Betty Huarcaya y el Dr. Aristóteles Álvarez, así como de los trabajadores en general, se realizó la ceremonia de juramentación de la nueva Directiva del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial – base Loreto. El escenario mostraba un ejemplar respeto entre autoridades judiciales y servidores.
Luego de la Juramentación de estilo al secretario general, Marco Antonio Noriega Piña, que estuvo a cargo del presidente del Comité Electoral, Sr. Segundo Lozano, procedieron a juramentar a los miembros de la junta directiva. Este acto estuvo a cargo ya del secretario general Noriega, quien agradeció el apoyo brindado a la lista Nº 1.
Se comprometió a cumplir «a cabalidad con las propuestas planteadas al momento de presentar nuestra candidatura y no les vamos a defraudar, velaremos por los derechos de nuestros afiliados y de todos los trabajadores de esta sede judicial de Loreto», dijo con la firmeza que caracteriza a los dirigentes sindicales.
Noriega mencionó que «en primer lugar está en agenda ir a la ciudad de Lima para ver lo de la huelga indefinida. Hoy (ayer) la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial a nivel nacional está debatiendo respecto de la fecha de cuándo se va a realizar la huelga indefinida, aunque primero se realizará una paralización de 48 horas».
Indicó que uno de los temas de la plataforma de lucha «es el aumento salarial y la lucha contra la ley SERVIR. Precisamente se ha difundido a nivel nacional por la Corte Superior de Justicia, que la SUTRAPOL que es el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de Lima, a través del Colegio de Abogados ha presentado una Acción de Amparo contra esa ley».
Confiado expresó, que «unidos los trabajadores le vamos a pedir al presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto una fecha para presentarle una serie de propuestas, un pliego de reclamos que pretendemos que el presidente nos entienda y dé solución».
Además del secretario general Marco Antonio Noriega, integran la lista los trabajadores Janeth Rodríguez Gil como sub secretaria general, Karen Ríos Guzmán como vocal, Orietta Torres Rejas como secretaria de actas y archivo, Betty Díaz Guerra como secretaria de asistencia social, Marcio Ruíz Vásquez como secretario de deportes, Adelberth Tejada Bardales como secretario de disciplina, Gabriela Ramírez Reátegui como secretaria de organizaciones, José Ninamango Machuca como secretario de defensa, Joel Guzmán Acosta como secretario de economía, Eddier Rojas Linares como secretario de fiscalización y Mirian Dávila Ríos como secretaria de prensa.
De otra parte, en un momento de su intervención, el presidente de la Corte de Loreto, Dr. Wilbert Mercado, deseó éxitos a esta nueva gestión del gremio sindical de trabajadores e hizo extensivo su saludo por el «Día Internacional de la Mujer» a cada una de las trabajadoras de la Corte de Loreto, revalorizando sus funciones de mujer trabajadora, profesional, autoridad y madre. (D.López)

Un comentario sobre “Juramentó nuevo secretario general del Sindicato de Trabajadores de Corte de Loreto

  1. Que empiece Fiscalizando al Presidente de la Corte que tiene mas rabo de paja como pa incediarse.

Los comentarios están cerrados.