Juramentó nuevo Directorio del IIAP 2018-2021

  •  Como presidente es el Dr. Luis Campos Baca

El actual presidente del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), Luis Campos Baca, juró al cargo de presidente del Directorio del IIAP para el período 2018-2021, en un acto público, con la asistencia de las principales autoridades académicas, civiles y militares. El encargado de prestarle juramentó fue el rector de la Universidad Científica del Perú (UCP) el doctor Juan Saldaña Rojas.
Asimismo, Campos Baca juramentó al vicepresidente del IIAP, Milthon Muñoz Berrocal y a los directores elegidos para el período 2018-2021, cuya responsabilidad recayó en los doctores Fred Chu Koo y Rodil Tello.
Por su parte, el encargado de dar la bienvenida al evento fue el rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) el doctor Heiter Valderrama, quien destacó las bondades de la unión de la Academia y la ciencia al servicio de la Amazonía.
Es de destacar la presencia del congresista Juan Carlos Del Águila, quien resaltó las actividades que realiza el IIAP, así como la gestión del doctor Luis Campos Baca al frente de esta institución científica.
En su discurso de gestión, Luis Campos Baca resaltó los logros del IIAP en los últimos 3 años, con el reparto, entre otras cosas, de 8 millones y medio de alevinos en toda la Amazonía, lo cual es un logro histórico. Asimismo, todas las gestiones realizadas para el normal funcionamiento del IIAP, tras sufrir una crisis energética que afectó a toda la región.
Refirió que en su gestión se dio todo el apoyo al desarrollo de la investigación, teniendo en cuenta que el IIAP se ubica en todas las regiones amazónicas, con la entrega de paquetes tecnológicos completos puestos en manos de la población amazónica.
Mención especial tuvieron 3 personajes que marcaron la historia del IIAP y que fueron homenajeados en la juramentación. Héctor Vargas Haya, quien fuera el creador de la ley del IIAP en la Asamblea Constituyente de 1978, así como el padre Joaquín García Sánchez, y el ex diputado Orison Pardo Matos.
(Ana V. Camus)

One thought on “Juramentó nuevo Directorio del IIAP 2018-2021

  1. EL IIAP NO DA FUEGO EN INNOVACION TECNOLOGICA PARA LOS PEQUEÑOS AGRICULTORES O AGRICULTURA FAMILIAR NO TIENE MAYOR IMPACTO NINGUNO DE SUS PROYECTOS HA TENIDO EL IMPACTO QUE SE ESPERABA PERO QUE BIEN QUE SE MARQUETEAN COMO PAPEL AGUANTA TODO SUS LOGROS Y METAS SON EFIMEROS DISTRIBUIR ALEVINOS NO ES GRAN COSA SI NO SE LE DESARROLLA LAS CAPACIDADES A LO PRODUCTORES DE EXTREMA POBREZA, SUS SIEMBRAS SOLO SIRVEN DE FORRAJE PARA LOS PECES PREDATORES CUANTAS TM DE PRODUCCION SE HA LOGRADO CON ESAS SIEMBRAS LAS ESTADISTICAS OFICIALES INDICA QUE POR EL CONTRARIO LOS ESFUERZOS PESQUEROS HAN CAIDO, EL AGRICULTOR NO TIENE NI PARA COMER MENOS VA A TENER PARA COMPRAR ALIMENTOS CON LA TECNOLOGIA DEL IIAP NINGUNO DE SUS PROYECTOS DE INVERSION PUBLICA HA CUMPLIDO CON REALIZAR LA EVALUACION DE CULMINACION COMO MANDA LA LEY PARA QUE EN FORMA CONJUNTA CON LOS BENEFICIARIOS SE DE FE QUE SUS INFORMES DE CIERRE SON VERIICOS, MUCHOS MILLONES SE HAN BOTADO Y LOS UNICOS BENEFICIADOS HAN SIDO EL PERSONAL DE LOS PROYECTOS QUE HAN TENIDO CHAMBA POR TRES AÑOS COMO MINIMO EL MANDATO DEL IIAP ES REALIZAR EL INVENTARIO DE LOS RECURSOS AMAZONICOS HASTA AHORA CERO BALAS CERO PUNTO, lA LEY DE PESQUERIA OBLIGA A ESTUDIAR LA BIOLOGIA DE LAS ESPECIES PARA DETERMINAR SUS CARACTERISTICAS Y ESTABLECER PERIODOS DE VEDA PARA CONSERVAR LA BIOMASA NO HAY NI UN SOLO ESTUDIO DEL IIAP AL RESPECTO Y MENOS COMO ENTE TECICO RECOMIENDA LAS VEDAS A LAS ESPECIES QUE SE COMERCIALIZAN EN LOS MERCADOS Y BASTA VER COMO JUVENILES DE CORVINA, GAMITANA BOCACHICO ETC ETC SE VIENEN DILAPIDANDO.
    ASI LAS COSAS SEGUIRA LA POBREZA RURAL Y LOS SACHA CIENTIFICOS SEGUIRAN CALENTADO BANCA ALUCINANDO TECNOLOGIAS QUE SE LES OCURRE Y NO LA DEMANDA DE LOS MAS POBRES, QUE SIGA LA ARGOLLA QUE PRACTICA EL STATU QUO