Juramentó nuevo consejo directivo del sindicato de docentes de la UNAP

Juramentaron los integrantes del nuevo consejo directivo del Sindicato Único de Docentes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (SUDUNAP), que tiene como secretario general al licenciado Rolando Díaz Pérez. La ceremonia se desarrolló al medio día del viernes 14 de octubre con la presencia del rector Antonio Pasquel Ruiz.

El plan de trabajo de la nueva junta directiva abarca tres áreas importantes  a  las que deberá dedicar todo su esfuerzo y capacidad para el logro de sus objetivos: bienestar universitario, académico y gremial. Así como la promoción de actividades científicas, culturales, recreativas y de proyección a la comunidad garantizará la cohesión entre los estamentos de la UNAP lo que, indudablemente,  impulsará a la construcción del centro recreacional del SUDUNAP y a las gestiones de atención para la salud en instituciones privadas de prestigio de la comunidad.

 

Especial interés tiene la propuesta del logro de la acreditación para todas las facultades de la universidad; la capacitación docente por especialidades (pasantías, diplomados, segundas especializaciones, maestrías y doctorados), además de proveer de equipos electrónicos  para un mejor rendimiento académico, con la adquisición de laptops.

 

Gremialmente, abogará por el cumplimiento del pliego interno (jornadas, uniformes, CAFSI,  etc.); la bonificación especial por productividad a los docentes; la lucha permanente por la defensa de la universidad pública y respeto a la ley universitaria; la capacitación sindical a los docentes de la UNAP; el lanzamiento del portal web y el blog web del SUDUNAP, además de la publicación semestral de la revista sindical y la participación activa en la defensa de la soberanía regional, son entre otras aspiraciones de la nueva junta que llevará los destinos en los próximos dos años.

 

El nuevo consejo directivo está conformado de la siguiente manera: Secretario General ROLANDO DIAZ PEREZ (Educación),

Subsecretario General JORGE CÁCERES CORAL (Zootecnia)

Secretario de Organización ALEJANDRO REÁTEGUI PEZO  (Sistemas e Informática)

Secretario de Economía CARLOS LEANDRO TUESTA CHUQUIPIONDO (FACEN)

Secretaria de Actas y Archivos JUANA NOVOA GÓNGORA (Enfermería)

Secretario de Cultura y Deportes WILDER PRADO MENDOZA (Industrias Alimentarias)

Secretario de Defensa VÍCTOR RAÚL OSPINHAL HUAYHUA (Derecho y Ciencias Políticas)

Secretario de Prensa y Propaganda MANUEL MAVILA FUCUS (Agronomía)

Secretaria de Disciplina DUMA LUZ RENGIFO PINEDO (Ing. Química)

Secretaria de Asistencia Social MARJORIE RAQUEL DONAYRE RAMÍREZ ( Ciencias Biológicas). (UNAP)