Juramentó comité provincial de seguridad ciudadana

– Lo preside Alcalde Provincial

(Carlos F. Navarro Vásquez-Nauta).- Dando cumplimiento a la Ley Nº 27933-Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y su Reglamento Decreto Supremo Nº 012-2003-IN, el día de ayer juramentaron los miembros del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Loreto-Nauta.

El acto se desarrolló en el auditorio de la municipalidad al promediar las 11.00 am. con la presencia del Cmdte. PNP (r) Alfonso Beraún Cadenillas, Secretario Técnico Regional del referido órgano, quien en representación del Presidente del Comité Regional y Presidente del Gobierno Regional de Loreto, juramentó a su presidente. Prof. René Navarro Dosantos, Alcalde Provincial, quien luego hizo lo propio a los miembros de su directiva.

El Cmdte. Beraún se mostró satisfecho por haber instalado el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Loreto-Nauta y como tal se integra al Comité Nacional que lo preside el Ministro del Interior, manifestando que la provincia de Loreto es la primera a nivel nacional en implementar su Secretaría Técnica Provincial, ya que a nivel nacional sólo Lima contaba con una organización de esta naturaleza, que es la Secretaría Técnica Nacional a cargo del Gral. PNP (r) Eduardo Pérez Rocha.

Por otro lado, felicitó al alcalde por haber convocado a las autoridades y la sociedad civil para incorporarles a este Comité Provincial y juntos combatir la delincuencia que es la única forma moderna de hacerlo como lo hacen en las grandes ciudades, instándole a trabajar en forma coordinada con sus miembros para la elaboración y ejecución del Plan como lo establece la Ley Orgánica de Municipalidades.

Por su parte, el alcalde provincial y presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, Prof. René Navarro Dosantos, manifestó haber asumido con mucha responsabilidad este encargo de la Ley de planear, organizar, coordinar y ejecutar las acciones a implementarse en su jurisdicción y trabajar fuertemente de la mano con las autoridades, en razón de que en realidad nadie está seguro donde nos ubiquemos, ya que todo ser humano es vulnerable, dijo, recordando los momentos difíciles que le tocó vivir en algún momento  durante su gestión, como también recordó el asesinato del ex presidente Kennedy que, a pesar de haber estado custodiado por muchos hombres de seguridad, ha sido presa fácil para quitarle la vida. Estos hechos deben hacernos reflexionar y comprometernos a buscar una seguridad que no nos permita ser presa fácil de los delincuentes, de quitarnos el derecho a la vida, por eso debemos estar siempre listos ante cualquier eventualidad y listos para prestar el auxilio a nuestro prójimo y buscar la paz de nuestra población, acotó.

El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Loreto-Nauta está conformado por las siguientes autoridades y miembros de la sociedad civil: Presidente, Prof. René Navarro Dosantos, alcalde; Miembros: Sr. Orlando Paima Gonzales, Gobernador; Cmdte. PNP Armando Ludeña Tello, Comisario de Nauta; Lic. Educ. Libny de Fátima Calderón Vásquez, Directora de la UGEL; Dra. Yanina Bicerra Felipe, gerente Micro Red de Salud; Dr. Javier Acevedo Chávez, Juez Mixto; Dr. Hernán Pérez Martínez, Fiscal Provincial; Sr. César Parquillo Salas, alcalde de Urarinas; Prof. Valentín Yaicate Pizango, alcalde de El Tigre; Sra. Carmen Cárdenas Mozombite, alcaldesa de Parinari; Prof. José Panaifo Pérez, alcalde de Trompeteros; Sr. Pablo Jerónimo Cenepo Gutiérrez, representante de las Juntas Vecinales y Sr. Juan Carlos Mafaldo Escalante, representante del Comité Central de Rondas Urbanas de Nauta. (CFNV).