Juramentaron y asumieron cargos nuevas autoridades de la región

Nuevas autoridades UNAP
Nuevas autoridades UNAP
Nuevas autoridades UNAP

En acto solemne juramentaron y asumieron sus cargos las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), el doctor Rodil Tello Espinoza como rector, la doctora Sadith Vásquez de Bardales como vicerrectora de investigación y el doctor Julio Abel Soplín Ríos como vicerrector académico.
La ceremonia tuvo lugar el sábado 1 de marzo a las 9 de la mañana en la maloca auditorio de la Facultad de Agronomía ubicada en la Ciudad Universitaria de Zungarococha, asistió gran cantidad de público, entre autoridades, invitados especiales, docentes, trabajadores y estudiantes.
El secretario general Anunciación Hernández Grández fue el encargado de hacer la lectura de las resoluciones rectorales que designan a las nuevas autoridades.
El decano de la Facultad de Industrias Alimentarias, Róger Ruíz Paredes, tomó juramento al doctor Rodil Tello Espinoza como nuevo rector electo democráticamente, y luego el rector tomó juramento a los nuevos vicerrectores a quienes colocó la vestimenta académica tradicional de las autoridades universitarias: la toga, el birrete, la muceta, y les entregó además la medalla y las resoluciones.
El doctor Rodil Tello Espinoza dio un emotivo discurso expresando que trabajará en bien del engrandecimiento institucional, la lucha contra la corrupción, el logro de la acreditación y la modernización de las facultades, mejor equipamiento de los laboratorios, el trabajo coordinado con las instituciones públicas y privadas para el logro del desarrollo regional, el fortalecimiento de la investigación, el fortalecimiento de la Ciudad Universitaria de Zungarococha, etc.
El ex rector José Torres Vásquez fue el encargado de hacer el brindis de honor, manifestando que se sentía orgulloso por el proceso democrático de elecciones que se realizó en la UNAP. Al final se realizó un almuerzo de confraternidad. (UNAP)