Ayer jueves 30 de septiembre, a las 9:00 de la mañana en el aula magna de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), se realizó la ceremonia de transferencia de mando de las nuevas autoridades: rector, vicerrectores y decanos de siete Facultades de nuestra universidad, con la presencia de las autoridades encargadas salientes, decanos de diversas Facultades, docentes, estudiantes, trabajadores administrativos e invitados especiales.
En la mesa de honor estuvieron las flamantes autoridades de nuestra casa de estudios, doctor Rodil Tello Espinoza como rector, doctor Juan de Dios Jara Ibarra vicerrector académico, doctor Roger Ruiz Paredes vicerrector de Investigación y el presidente del Comité Electoral Universitario doctor Julio César Olórtegui Sáenz.
La ceremonia se inició con la presentación de un número musical a cargo del director de la orquesta de cámara de la UNAP, profesor Fernando Antonio Córdova Reátegui. Luego se dio lectura del informe del Comité Electoral Universitario a cargo de su presidente, después el secretario CPC Ricardo Balbuena Hernández dio lectura de la resolución del Comité Electoral Universitario, que reconoce como Rector de la UNAP, al doctor Rodil Tello Espinoza. El acto de juramento, la imposición de la indumentaria y la colocación de la medalla al Rector de la UNAP estuvo a cargo del presidente del Comité Electoral, el mismo acto se realizó con el vicerrector académico doctor Juan de Dios Jara Ibarra y el vicerrector de Investigación doctor Roger Ruiz Paredes.
Seguidamente se realizó el acto de juramento y entrega de medallas a los decanos de las siguientes Facultades: Facultad de Agronomía doctor Fidel Aspajo Valera, Facultad de Ciencias Biológicas doctora Felicia Díaz Jarama, Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades doctora Guillermina Elisa Gonzales Mera, Facultad de Enfermería doctora Ruth Vílchez Ramírez, Facultad de Ciencias Forestales doctor Richer Ríos Zumaeta, Facultad de Ingeniería Química doctor Juan Manuel Rojas Amasifúen y Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática doctor Ángel Enrique López Rojas y doctor Carlos Hernán Zumaeta Vásquez como nuevo director de la Escuela de Postgrado de la UNAP.
Después del acto protocolar, hizo uso de la palabra el Rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana Dr. Rodil Tello Espinoza, invocando a la unidad y trabajo en beneficio de los docentes, estudiantes y trabajadores de nuestra alma mater.

Artículo anteriorSan Juan Bautista realizó foro “I Encuentro de Start Up Loretanas” con expositores de nivel
Artículo siguienteHoy: Importante conferencia magistral “Imputación en la Prisión Preventiva”