Juramentan decanos y director de posgrado de la UCP

  • Elecciones se realizaron el miércoles 19 de febrero
  • Nuevas autoridades académicas fueron elegidas periodo 2020-2024.

En estricto cumplimiento al estatuto de la Universidad Científica del Perú-UCP, se procedió a elegir el pasado miércoles 19 de febrero a las nuevas autoridades académicas de esta joven universidad amazónica. El Comité Electoral está conformado por los catedráticos Mgr. Manuel Marticorena Quitanilla (Presidente), Abog. Tammer López Macedo (Secretario) y la Obs. Rosa Lupuche Ipanaque (Vocal).
Al finalizar el proceso electoral, fueron elegidos como decanos:

  • Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Dr. José Napoleón Jara Martel
  • Facultad de Ciencias de la Salud Mgr. Ricardo Chávez Chacaltana
  • Facultad de Negocios Mgr. Jorge Pérez Santillán
  • Facultad de Educación y Humanidades Dr. Luis Ronald Rucoba Del Castillo
  • Facultad de Arquitectura y Urbanismo Mgr. Jorge Luis Tapullima Flores
  • Facultad de Ciencias e Ingeniería Dra. Carmen Patricia Cerdeña Del Águila.
    En esta misma actividad se eligió al director de la Escuela de Posgrado (EPG), recayendo la responsabilidad en el Dr. Jesús Aquiles Gamarra Ramírez.
    El día de ayer, se realizó la ceremonia de juramentación de las nuevas autoridades académicas que estarán a cargo de velar por la calidad educativa universitaria durante el periodo 2020-2024. Esta reunión estuvo presidida por el rector Juan Saldaña, en presencia de autoridades, funcionarios y trabajadores administrativos.
    Durante el protocolo de estilo, Saldaña anunció que durante su gestión se han conseguido importantes logros académicos y administrativos que permitieron el crecimiento y fortalecimiento de la UCP y la educación de miles de jóvenes de la región Loreto.
    “He creído desde siempre que las transferencias son una fiesta porque en la universidad se vive una democracia real, y eso habla muy bien del clima organizacional y de los avances como parte del desarrollo de una institución que apuesta por los jóvenes que luchan por sus sueños. Hoy me dirijo hacia ustedes para decirles que el gran objetivo que hemos asumido es el licenciamiento institucional y lo vamos a lograr. Mi petición especial a las autoridades electas y a los administrativos y funcionarios, apoyen a quien asuma el cargo porque se debe ser leal a la institución. Dejo encaminada esta universidad que ha trabajado como un verdadero equipo con transparencia y disciplina, les deseo muchos éxitos y a seguir creciendo”, concluyó el rector de la UCP.

Comments are closed.