Jurado Electoral Ramón Castilla cumple con difundir Referéndum 2018

  • Con el fin de propiciar un voto informado y reflexivo en los electores
  • Dieron alcances sobre la razón de esta consulta de las cuatro reformas constitucionales planteadas por el Ejecutivo

 

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Mariscal Ramón Castilla liderado por su presidente Reynaldo Elías Cajamarca Porras, viene difundiendo sobre Referéndum Nacional 2018, con el propósito de propiciar el voto reflexivo de los electores de la provincia de Mariscal Ramón Castilla en la consulta popular del próximo 9 de diciembre.
En esta oportunidad se realizó en los medios de comunicación como son las emisoras: Radio Onda Mix, Frecuencia Loretana y Radio Láser, con la finalidad de que los oyentes tengan los alcances sobre la razón de esta consulta de las cuatro reformas constitucionales planteadas por el Ejecutivo y aprobadas por el Legislativo, así como las implicancias del voto por el Sí o por el No.
Las emisoras brindaron el espacio de una hora, y con las preguntas del conductor del programa periodístico y de los oyentes generó un debate neutral. La difusión tuvo alcance a líderes de opinión, así como a representantes de las organizaciones civiles y políticas, gremios profesionales descentralizados, universidades, y los radioescuchas en general.
El JEE de Ramón Castilla continuará con la campaña informativa en los diversos centros educativos, institutos superiores y universidades que tienen facultades descentralizadas, con información valiosa y que generará un dinámico diálogo con los asistentes para que conozcan y propicien la reflexión y el debate acerca de los temas del referéndum y sus implicancias en la vida de la población peruana.
Entre los temas que se tratarán en una segunda oportunidad, será la “Reforma constitucional vía referéndum” a cargo del Dr. Reynaldo Cajamarca, así como los referidos a las preguntas materia de consulta: “Conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia”, “Regulación del financiamiento de las organizaciones políticas”, “Prohibición de la reelección inmediata de congresistas” y “Restablecimiento del sistema bicameral del Congreso”.
Estarán como ponentes: Manuel Segales Choqueño (secretario jurisdiccional), Claireth Idrógo Vásquez (asistente administrativo), José Quispe Silva (asistente jurisdiccional). (Diana López M.)

Comments are closed.