«Junto a los padres de familia se contempla interponer una Acción de Amparo por la huelga del SUTEP»

Dirigente Segundo Guevara, convocó a padres de familia y presidentes de APAFA para analizar huelga magisterial indefinida.

-Señala conocido dirigente del distrito de San Juan.

-Invitó a padres y presidentes de APAFA a una reunión el último sábado.

En el marco de la mencionada reunión el ciudadano Segundo Guevara, declaró que era probable que luego de la misma se tomara la decisión de interponer la Acción de Amparo ante el Poder Judicial por la huelga indefinida del SUTEP.

Dirigente Segundo Guevara, convocó a padres de familia y presidentes de APAFA para analizar huelga magisterial indefinida.
Dirigente Segundo Guevara, convocó a padres de familia y presidentes de APAFA para analizar huelga magisterial indefinida.

Sustentó que viene perjudicando notablemente a los escolares de Loreto y no solo a ellos, sino a los padres de familia que hicieron esfuerzos para equiparlos con lo necesario para que estudien.

«He convocado a todos los padres de familia para evaluar la huelga magisterial y así tratar de encontrar las soluciones y ver de qué manera evitar la continuidad de la huelga toda vez que se ve amenazado el año escolar, porque éste podría perderse.

Los padres hemos hecho gran esfuerzo para afrontar los gastos y así equipar a nuestros hijos para que estudien, así que nos afecta perder ese dinero y sobre todo que los chicos se retrasan.

No hay que olvidar que se perdieron varios meses también por el problema de las inundaciones. El SUTEP-Loreto hubiera dicho al SUTEP de Lima que no podían parar porque hubo el desastre natural y se perdieron muchas horas de clase. ¿Hasta cuándo vamos a seguir cayendo en las decisiones del centralismo? El SUTEP central da la orden y enseguida la acatan sin tener en cuenta los gastos de los padres de familia. Por todo ello contemplamos la posibilidad de interponer una Acción de Amparo ante el Poder Judicial, en defensa de la protección del menor» señaló el dirigente Segundo Guevara.

SE PRONUNCIO SOBRE EL DESESTIMIENTO DEL PEDIDO DE VACANCIA PARA WASHINGTON GUIMAS…

Como es de conocimiento público el JNE ha mandado al Consejo Municipal reunirse con la presencia del revocador del pedido hecho para la vacancia del regidor Guimas Gadea, a fin que sustente por qué desistió de la solicitud. Sobre el tema se le preguntó puntualmente:

«Yo veré con mi abogado la sustentación del desestimiento, el viernes recibí copia de la sesión del concejo municipal y tengo tres días para responder. Tengo derecho de desistir porque así también está estipulado en la Ley de Procedimiento Administrativo, lo que me permite retirarme en cualquier etapa del proceso» dijo Guevara.