Junta General de Accionistas de Caja Maynas aprobó por unanimidad la Modificación del Estatuto Social

Caja-MaynasCon fecha 03 de noviembre del presente año, la Junta General de Accionistas, representado por el Concejo Municipal de la Municipalidad Provincial de Maynas, aprobó por unanimidad la actualización del Estatuto Social de Caja Maynas, el cual fue presentado por el Directorio y la Gerencia Mancomunada de dicha institución.
La reunión de la Junta General de Accionistas de la Caja Maynas estuvo presidida por la Arq°. Adela Esmeralda Jiménez Mera, y contó con la asistencia de 12 regidores: María del Carmen Román Gonzáles, Manuel Enrique Panduro Rengifo, Amparo Pérez Mendieta, Óscar Dean Morillas, Estela Huaynacari, Mateo Maynas Flores, Efrocina Gonzáles Dávila, Serman de la Cruz Flores, Adán Noé Cheglio Antonio, Luis Enrique Armas Ramírez, George Anthony Mera Panduro y Nardy Angélica Cardama Gonzáles.
La formulación de un Estatuto actualizado obedece a una estrategia que asegurará a los directivos de la Caja Maynas contar con el principal documento normativo de una institución en concordancia con las normas vigentes emitidas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), así como de otras instituciones que supervisan y regulan a esta institución.
Por otra parte, permitirá mantener un manejo profesional y visionario de la Caja Maynas, dándole herramientas necesarias para el fortalecimiento patrimonial, lo que contribuirá a la sostenibilidad financiera que apoye el cumplimiento de planes de largo plazo, acorde con las recomendaciones de la SBS, las Clasificadoras de Riesgo y los especialistas en microfinanzas.
“La modificación del Estatuto es un objetivo estratégico que viene promoviendo la SBS (Superintendencia de Banca, Seguros y AFP) así como la FEPCMAC (Federación de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito) para todas las cajas a nivel nacional como política de fortalecimiento institucional, al contar con una herramienta legal en la que se sustente la competitividad en el sistema financiero”, sostuvo el presidente del Directorio de Caja Maynas, Juan Lavado Abanto.
SOBRE CAJA MAYNAS
Con 27 años de operaciones, la Caja Maynas viene expandiéndose a nivel nacional con el objetivo de atender a los micro y pequeños empresarios, facilitándoles el acceso a los créditos y sirviéndoles de apoyo para poder hacer empresa en nuestra región Loreto y el país.
La Caja Maynas cuenta con más de 30 puntos de atención en el país, a través de sus 15 Agencias, 15 Oficinas Compartidas en Convenio con el Banco de la Nación y  9 Oficinas Informativas en 8 regiones del país, en la zona Norte, Centro y Oriente del Perú.
Con más de 100 mil clientes en créditos y en ahorros y 200 mil usuarios, la Caja Maynas demuestra solvencia y solidez financiera en base a la confianza depositada por sus clientes.