Junta de Defensa de la Infancia celebra su 86 Aniversario de creación

-Con variadas actividades

La Junta de Defensa cuya fundación data del 20 de junio de 1927, fue creada por un grupo de personas entre damas y varones con el deseo de servir, siendo el objetivo el de atender a niños y niñas en peligro moral a quienes proporcionan medicinas, ropas y víveres.junta 1

La primera junta directiva estuvo presidida por Zoila Rojas de Donayre y entre sus integrantes estaba la señorita Emilia Barcia Bonifatty y Víctor Morey Peña, entre otros.  Es en el año de 1985 que asume la presidencia la profesora Mercedes Souza de Rúas.

En la actualidad cuentan con más de seiscientos niños que estudian en seis aulas de cuna, catorce aulas del nivel inicial para niños entre los tres, cuatro y cinco años de edad, quienes reciben alimentación y la atención médica respectiva; cuenta además con docentes en la especialidad de educación inicial , así como auxiliares capacitados para cumplir este rol.

Las profesoras, auxiliares y un grupo de niños desfilaron el domingo 16 en la Plaza de Armas iniciando las celebraciones por el 86 Aniversario de creación, siendo aplaudidos por el orden y disciplina que mostraron, especialmente los niños quienes representaron a los primeros socios fundadores, destacando asimismo, la presencia de la profesora Mercedes Souza de Rúas en el estrado oficial.

Para este 86 Aniversario han realizado un amplio programa en donde destaca la caminata, paraliturgia, paseo de antorchas, festival de danza, entre otros. (WGN)

Un comentario sobre “Junta de Defensa de la Infancia celebra su 86 Aniversario de creación

  1. Mis felicitaciones y congratulaciones a la Institución Junta de Defensa de la Infancia, por su 86 aniversario, que siga brindando su labor tan eficiente, en favor de la niñez de la ciudad de Iquitos.

Los comentarios están cerrados.