Jueza de la Corte de Loreto realizará importante aporte en lucha contra la trata de personas

Magistrada, Erika Evanice Iberico Vega, colaborará con manual técnico para el abordaje jurídico de casos de trata.


Desde su larga y destacada labor al servicio del Poder Judicial, la magistrada del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas, Erika Evanice Iberico Vega, realizará una importantísima contribución en la lucha contra la trata de personas.
Así, el aporte de sus conocimientos posibilitará la elaboración de un manual técnico operativo, que brindará las herramientas a los jueces y juezas para el correcto abordaje de casos por este delito.
Su participación fue convocada por el Poder Judicial y la Comisión Multisectorial de Naturaleza Permanente contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes, conjuntamente con la Organización Internacional del Trabajo.
Entre los temas que serán compilados se encuentran: identificación de un caso de trata de personas, trabajo forzoso y/o de explotación; intervención judicial en actos de coerción; prueba anticipada y prueba pre constituida; intervención judicial en la etapa intermedia; concursos recurrentes en casos de trata de personas y cómo solucionarlos; valoración de la prueba; determinación de la pena; y determinación de la reparación civil.
Cabe resaltar el desempeño impecable de la magistrada en la impartición de justicia, en sus años de esforzada labor en la Corte Superior de Justicia de Loreto, con la consiguiente aplicación de justas sanciones a las y los responsables del delito de trata.
Al mismo tiempo, la Corte de Loreto reconoce la trayectoria de sus jueces y juezas involucrados en la lucha por otorgar justicia a todo aquel que haya sido afectado en sus derechos.
CSJ Loreto.