Jueza de familia declaró infundado pedido de peritaje médico para el alcalde

Regidor de Maynas Roberto García, cuestiona papel de fiscal.

-Sustenta su fallo en que solo lo puede solicitar su familia

-Regidor Roberto García, cuestiona fallo así como actuación de algunos fiscales.

Hace poco los medios de comunicación pudieron conocer el fallo de la Jueza de Familia ante quien un grupo de regidores había solicitado la prueba anticipada o peritaje médico, luego que el Juez Millones Angeles, indicara que no era su despacho el encargado de analizar dicho pedido.

Regidor de Maynas Roberto García, cuestiona papel de fiscal.
Regidor de Maynas Roberto García, cuestiona papel de fiscal.

«La jueza ha declarado infundada nuestra solicitud de prueba anticipada o peritaje médico para el alcalde Charles Zevallos, señala que los únicos que pueden pedir es la cónyuge y familiares cercanos, menos los regidores. Una decisión que se contradice tremendamente con lo expresado por el presidente de la Corte Superior quien manifestó que un pedido así se resolvía en 24 ó 48 horas máximo.

Incluso cuando una periodista entrevista al doctor Atarama, que si en caso de ser un personaje público si se puede aprobar el peritaje, él responde que sí y no se vulneraría la intimidad. Y  ahora una jueza de menor rango le enmienda la plana, la verdad es que nosotros ya no sabemos qué pensar de todo lo que viene ocurriendo. Nosotros por supuesto que vamos a apelar», expresó García.

FISCAL DECLARÓ SOBRE DILIGENCIA PRIVADA CON EL ALCALDE…

«Yo no sé, pero me parece que algunos fiscales están parcializados en vez de observar objetivamente los hechos que vienen ocurriendo en la Municipalidad de Maynas. Luego de la entrevista que han sostenido con el alcalde han salido a decir que él está prácticamente al 100% de su capacidad física y mental, eso realmente es una burla para la provincia que ha visto en estos días cómo el alcalde no puede articular palabra, menos componer una idea y sostener un diálogo por más de 2 minutos, dónde estamos por favor, hasta el Ministerio Público andaría tomando partido.

Yo pienso que acá debe intervenir la Oficina de Control Interno de la Fiscalía Suprema, porque con sus declaraciones hasta están infringiendo el Reglamento de Organización y Funciones de la Fiscalía Suprema de Control Interno del Ministerio Público que en el principio VI plasma sobre la Reserva de la Investigación: «Prevención dirigida a proteger la información mientras ésta se encuentre en investigación, con el propósito de garantizar su efectividad y eficacia. En esta etapa los instrumentos diligencias y pruebas tienen el carácter de documentación reservada. Su acceso se encuentra restringido a las autoridades competentes, los quejados, los quejosos y sus abogados» sin embargo acá el propio fiscal sale a hablar de lo que ha hecho con el alcalde, es inaceptable», concluyó García.