Juez supremo Carlos Arias Lazarte en visita de trabajo a Corte de Loreto

  • Realizó acciones de gestión y auditoria administrativa. Así como la revisión de designación de jueces provisionales y supernumerarios.
  • Magistrado también se reunió con principales autoridades del sistema judicial y la iglesia católica de la región.

 

El juez supremo Dr. Arias Lazarte a primera hora de la mañana de ayer inició su visita de trabajo en la Corte Superior de Loreto-CSJLO, instalando la Comisión de Trabajo con la presencia del presidente del distrito judicial Dr. Manuel Humberto Guillermo Felipe, presidente, el jefe de ODECMA-Loreto, Dr. Javier Sologuren Anchante y el administrador de la entidad, Abog. Samuel Wilson Bernal Cabanillas.
En el desarrollo de la visita, la comisión realizó acciones de gestión y auditoria administrativa, que incluyen la revisión y control de los actos disciplinarios y de corrupción, la revisión de las designaciones de los jueces provisionales y supernumerarios.
Como se tenía previsto, Arias Lazarte en compañía del presidente de la Corte de Loreto y el secretario técnico visitaron en el Vicariato Apostólico de Iquitos al vicario Carlos Asencio López. Conversaron sobre la problemática existente en el Poder Judicial, problemas sociales como la violencia de género, la trata de personas, la contaminación de los ríos y el medio ambiente.
De la misma manera, en la sede de la Corte de Loreto el juez supremo se entrevistó con el representante de la Defensoría del Pueblo, el fiscal decano del Distrito Judicial, el director distrital de Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, así como los decanos de las facultades de Derecho de las Universidades Privadas y Pública de la región, quienes desde su perspectiva expusieron la problemática existente en esta jurisdicción.
En su agenda de ayer, hubo un espacio de atención al público que hicieron llegar reclamos al juez supremo Arias, en el auditorio de la Corte de Loreto. También se dio tiempo para dirigirse a un grupo de manifestantes de una agrupación política local, que se ubicaron en el frontis de la CSJLO.
Asimismo, dentro del cronograma de trabajo se cumplió con la visita a las Salas y Juzgados Penales de la Corte de Loreto, para luego concluir con la reunión de la Sala Plena. (CSJLO-OF.Imagen/Diana López M.)