“Juez podría pedir prisión para rector de la UNAP por no pagar homologación a docentes jubilados”

Fue lo expresado por Ramón Babilonia Sepúlveda, representante de 70 docentes pensionistas de la UNAP.

Para ayer en la mañana tenían programada una reunión con el rector Heiter Valderrama, pero ésta no se dio ya que hubo la protesta de los docentes y administrativos en contra de la jefa de OCI que observa los pactos colectivos.
“Nosotros ya hemos hablado el día viernes (11 de diciembre) con el rector y funcionarios que tienen que resolver el problema de la homologación. El rector se sigue negando a acatar la orden de la Corte Suprema respecto a nuestra homologación, la misma que salió a nuestro favor.
Para hoy era la última reunión a fin de esclarecer los impases que no permiten nuestro pago. Todo es culpa del rector, él se niega a acatar una orden judicial nada más y nada me-nos, que de la Corte Suprema” menciona Babilonia.
La universidad indica que el problema está en el MEF que no dice la cantidad que deben pagarles ¿es así?
-Es que ellos no piden. El MEF le dice a la UNAP yo te he dado 98 millones de presupuesto, de tu presupuesto vas a pagar ésta sentencia judicial ya que tiene carácter de cosa juzgada, de estricto cumplimiento. Ustedes son los que tienen que honrar esa deuda no el MEF porque yo no soy el tesorero de la Unap.
Entonces el rector no quiere pagar esa deuda, dice de mi presupuesto no voy a sacar y el juez le dice que sí debe sacar. El problema acá se llama Heiter Valderrama. El viernes se cierran todos los presupuestos, yo no quiero que el señor rector se vaya a la cárcel porque el juez podría pedir su prisión. No sé si él tiene conocimiento de la magnitud de su situación.