Juez ordena prisión preventiva de 9 meses para presunto violador de menor

  • Depravado sexual aprovechó que el menor se encontraba solo en su cuarto descansando

Por 9 meses de prisión preventiva fue recluido en el establecimiento penal de Iquitos, el presunto violador sexual, Juan de Dios Fernández Rengifo (47). Así lo determinó el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas, a cargo del Dr. Julio Modesto Dávila, quien en audiencia y a solicitud del fiscal Adolfo Taminchi Shupingahua de la Tercera Fiscalía Penal de Maynas, decretó fundada el requerimiento fiscal y ordenó la reclusión preventiva del acusado por la presunta comisión del delito contra la Libertad Sexual – Violación Sexual, en agravio del menor de 12 años de edad de iniciales JMAA.
La captura del presunto violador estuvo a cargo del personal policial de la comisaría 09 de Octubre, a las pocas horas de haberse producido los hechos, en flagrante delito, esto tras la denuncia verbal de la progenitora del menor, Karina Acosta Guerra (34), quien junto a la víctima narró en forma detallada y coherente todo lo ocurrido, por lo que de inmediato el personal policial se constituyó a dicha zona, logrando la ubicación y captura del indicado sujeto a inmediaciones de la calle Jerusalén con 26 de Marzo del AH «Anita Cabrera».
Fluye de la denuncia de fecha 23 de junio del 2017, a las 10:30 pm. realizada por la madre del menor, y la declaración del testigo presencial, Segundo Wagner Celis Pinchi, el menor habría sido víctima de violación sexual, por parte del acusado Juan de Dios Fernández Rengifo, hecho ocurrido en circunstancias que la denunciante se encontraba en la parte de afuera de su inmueble vendiendo comida, el testigo en mención, quien se encontraba ayudando a vender a la denunciante, fue a recoger su pantalón que se encontraba secándose en la vivienda donde el menor se encontraba durmiendo en una habitación del segundo piso.
Es ahí cuando sube en silencio y como la habitación no tiene puerta, es que se percata del hecho abusivo del sujeto contra el menor que luego narró nervioso y sollozando todo lo sucedido a su madre. El resultado del examen legal de fecha 24 de junio 2017, del médico legista, Dr. Chistian Jesús Hurtado Urrutia, concluye que «Presenta signos de acto contranatura reciente». En Cámara Gesell, la víctima relató los hechos.
Por estas y otras razones de carácter legal, el fiscal Adolfo Taminche Shupingahua, el día 27 de Junio en horas de la noche, sustentó claramente su acusación fiscal, por lo que el juez, Modesto Dávila, declaró fundada el presente requerimiento fiscal, disponiéndose 9 meses de prisión preventiva mientras dure la investigación judicial.
Por la gravedad del hecho, el citado imputado sería sentenciado de 30 a 35 años de pena privativa de la libertad. (Gonzalo López)

Comments are closed.