Juez indica que menor AAGF debe ser cuidada por madre

– El padre se la llevó a Pucallpa. Ercilia rengifo

Este caso data desde el mes de marzo del 2013 en donde la señora Ercilia Rengifo viuda de Flores denunció la presunta irregularidad y la forma de cómo fue llevada la menor de iniciales AAGF a la ciudad de Pucallpa por parte de su padre Jaime Gonzáles Navarro.
Luego de varios meses de proceso judicial para lograr la tenencia de la menor  con resolución No. 20 del 14 de julio del 2014, la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Loreto confirma la sentencia en el extremo que declara infundado el estado de abandono moral y material de la menor AAGF.
Asimismo revoca en el extremo que ordena que la menor AAGF debe continuar bajo el cuidado y la protección de su abuela materna doña Ercilia Rengifo viuda de Flores, y reformándola se ordena que la menor AAGF retorne al cuidado y protección de su progenitora doña Erlinda Flores Rengifo.
Asimismo, exhorta a la señora Herlinda Flores Rengifo en brindar mejor cuidado y protección a la menor AAGF, dándoles buenos ejemplos de vida y velando por su desarrollo integral, de conformidad con los deberes impuestos a ésta en su calidad de madre, conforme a lo establecido en el artículo 74 del Código de los Niños y Adolescentes.
Sin embargo al parecer el padre de la menor luego de cinco meses, presentó recurso de casación No. 156591-2, y con resolución No.22 del 19 de diciembre del 2014 dispuso se eleven los autos a la Sala civil de la Corte Suprema de Justicia de la República con la debida nota de atención.
En este caso los familiares de la menor AAGF exigen que la menor vuelva al cuidado materno, tal como indica la resolución de la Sala Civil de Maynas, porque no conocen sobre las condiciones de vida en que se encuentra la menor en la ciudad de Pucallpa. (WGN)